x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Estados Unidos

Trump arremete de nuevo contra las congresistas demócratas: "Si odian el país o no están contentas, pueden irse"

  • Se trata del tercer día consecutivo que el presidente estadounidense se dirige contra las cuatro mujeres de ascendencia extranjera y alojadas en la corriente más progresista del Partido Demócrata
  • Trump las ha acusado de tener un "horrible" discurso contra Israel, contra Estados Unidos y de estar "a favor de los terroristas"

infoLibre
Publicada el 16/07/2019 a las 17:34 Actualizada el 16/07/2019 a las 17:50
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Las cuatro congresistas contra las que Trump carga.

Las cuatro congresistas contra las que Trump carga.

JIM LO SCALZO - EFE
El presidente estadounidense, Donald Trump, se ha justificado y se ha reafirmado este martes, tras los improperios que ha dedicado en los últimos dos días a cuatro congresistas demócratas de ascendencia extranjera, a las que ha vuelto a emplazar a abandonar el país, según informa Europa Press.

"Nuestro país es libre, bonito y muy exitoso. Si odian a nuestro país o si no están contentas aquí, ¡pueden irse!", ha asegurado Trump, en su tercer día consecutivo cargando contra las cuatro congresistas situadas en la corriente más progresista del Partido Demócrata (Alexandria Ocasio-Cortez, Ilhan Omar, Ayana Pressley y Rashiba Tlaib) y que se han mostrado especialmente críticas con la política migratoria del Gobierno.

En una serie de mensajes publicados en su cuenta personal de la red social Twitter, Trump ha acusado a las congresistas demócratas de haber estado "escupiendo" algunas de las expresiones "más viles, odiosas y asquerosas que haya dicho nunca un político en la Cámara de Representantes o el Senado".
 

"Aún así tienen vía libre y una gran acogida en el Partido Demócrata", ha señalado, antes de denunciar que las congresistas tienen un "horrible" discurso contra Israel, contra Estados Unidos, y "a favor de los terroristas", "entre otras cosas horribles".

A continuación, el presidente de Estados Unidos se ha preguntado "por qué la Cámara de Representantes no va a votar para rechazar las sucias y odiosas cosas" que dicen las congresistas demócratas. "Porque son la izquierda radical y los demócratas tienen miedo de hacerse cargo. Es triste", ha añadido.

Por último, Trump ha asegurado que si alguien "persigue al presidente, al país y a la bandera", el mandatario "se defenderá" y ha parafraseado a un comentarista de televisión para subrayar que solo está haciendo "cumplir las mismas leyes que están en los libros y que fueron aprobadas por el Congreso".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • RFripp RFripp 16/07/19 21:16

    Lastima que no le dijeran eso a tu pareja y a tus ancestros cuando llegaron a ese país.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.