Estados Unidos

Trump arremete de nuevo contra las congresistas demócratas: "Si odian el país o no están contentas, pueden irse"

Las cuatro congresistas contra las que Trump carga.

infoLibre

El presidente estadounidense, Donald Trump, se ha justificado y se ha reafirmado este martes, tras los improperios que ha dedicado en los últimos dos días a cuatro congresistas demócratas de ascendencia extranjera, a las que ha vuelto a emplazar a abandonar el país, según informa Europa Press.

"Nuestro país es libre, bonito y muy exitoso. Si odian a nuestro país o si no están contentas aquí, ¡pueden irse!", ha asegurado Trump, en su tercer día consecutivo cargando contra las cuatro congresistas situadas en la corriente más progresista del Partido Demócrata (Alexandria Ocasio-Cortez, Ilhan Omar, Ayana Pressley y Rashiba Tlaib) y que se han mostrado especialmente críticas con la política migratoria del Gobierno.

En una serie de mensajes publicados en su cuenta personal de la red social Twitter, Trump ha acusado a las congresistas demócratas de haber estado "escupiendo" algunas de las expresiones "más viles, odiosas y asquerosas que haya dicho nunca un político en la Cámara de Representantes o el Senado".

 

'El enemigo del pueblo'

'El enemigo del pueblo'

"Aún así tienen vía libre y una gran acogida en el Partido Demócrata", ha señalado, antes de denunciar que las congresistas tienen un "horrible" discurso contra Israel, contra Estados Unidos, y "a favor de los terroristas", "entre otras cosas horribles".

A continuación, el presidente de Estados Unidos se ha preguntado "por qué la Cámara de Representantes no va a votar para rechazar las sucias y odiosas cosas" que dicen las congresistas demócratas. "Porque son la izquierda radical y los demócratas tienen miedo de hacerse cargo. Es triste", ha añadido.

Por último, Trump ha asegurado que si alguien "persigue al presidente, al país y a la bandera", el mandatario "se defenderá" y ha parafraseado a un comentarista de televisión para subrayar que solo está haciendo "cumplir las mismas leyes que están en los libros y que fueron aprobadas por el Congreso".

Más sobre este tema
stats