x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Ébola

La OMS declara el brote de ébola en República Democrática del Congo como una emergencia de salud pública internacional

  • El organismo ha emitido una serie de recomendaciones a raíz del caso detectado recientemente en la ciudad de Goma, de dos millones de habitantes
  • Hasta la fecha se han detectado un total de 2.512 casos y 1.676 muertes a causa del brote de ébola, según datos del Ministerio de Salud congoleño

Publicada el 18/07/2019 a las 09:32 Actualizada el 18/07/2019 a las 09:47
Personas de la OMS y UNICEF informan a los ciudadanos congoleños sobre las prevenciones contra el ébola en Beni, en la provincia North Kivu, República Democrática del Congo.

Personas de la OMS y UNICEF informan a los ciudadanos congoleños sobre las prevenciones contra el ébola en Beni, en la provincia North Kivu, República Democrática del Congo.

EFE
El Comité de Emergencia de la Organización Mundial para la Salud (OMS) ha anunciado este miércoles su decisión de declarar el brote de ébola en República Democrática del Congo (RDC) como una emergencia de salud pública internacional, como recoge Europa Press.

El organismo, que celebró durante el pasado miércoles una reunión de emergencia a raíz del caso detectado recientemente en la ciudad de Goma, de dos millones de habitantes y ubicada cerca de la frontera con Uganda, ha emitido además una serie de recomendaciones.

El comité ha señalado tras su decisión que pedirá al director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, que proceda a emitir una declaración formal de emergencia internacional.

"Si bien no hay pruebas aún de una transmisión local del ébola en Goma, RDC o Uganda, estos eventos representan una preocupante expansión geográfica del virus", ha sostenido Tedros.

Asimismo, ha recalcado que la organización "no recomienda ninguna restricción en los viajes y el comercio, lo que más que detener el ébola podría dañar la lucha (contra el virus)".

"Esas restricciones fuerzan a la gente a usar pasos fronterizos informales y no vigilados, lo que incrementa el potencial de expansión de la enfermedad", ha explicado Tedros.

Según los últimos datos del Ministerio de Salud congoleño, hasta la fecha se han detectado un total de 2.512 casos --2.418 confirmados y 94 probables-- y 1.676 muertes a causa del brote. Las autoridades confirmaron el domingo el primer caso en la ciudad de Goma.
 
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión