x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Incendios forestales

Ola de incendios en Portugal: más de 800 bomberos trabajan para extinguir los fuegos

  • El incendio más grande comenzó el sábado por la tarde en Castelo Branco y se extendió a Santarem
  • Los fuegos declarados en Vila de Rei, Mação y Sertã han dejado unos 20 heridos
  • El ministro de Interior, Eduardo Cabrita, ha añadido que la Policía está investigando las "extrañas circunstancias" que rodearon la aparición de los fuegos

Publicada el 21/07/2019 a las 12:07 Actualizada el 21/07/2019 a las 19:47

Ola de incendios en Portugal

Las autoridades sospechan que el origen de los fuegos podría no ser fortuito.

Atlas
Un bombero trabaja en las labores de extinción en Sarnada, cerca de Macao (Portugal).

Un bombero trabaja en las labores de extinción en Sarnada, cerca de Macao (Portugal).

Más de 800 bomberos se han concentrado en el centro de Portugal para contener el último gran incendio descontrolado en el país, en Castelo Blanco, unos 225 kilómetros al noreste de Lisboa, y que ahora se está extendiendo a la vecina Santarem, informa Europa Press. Los tres incendios declarados en Vila de Rei, Mação y Sertã han dejado unos 20 heridos (ocho bomberos y 12 civiles), según el balance actualizado presentado por la Autoridad Nacional de Protección Civil.

El ministro de Interior, Eduardo Cabrita, ha añadido este domingo que la Policía está investigando ya las "extrañas circunstancias" que rodearon a la aparición de los fuegos, "cinco de ellos con solo minutos de diferencia", según el diario Público. "Va a ser un día difícil", ha reconocido el responsable de Protección Civil Belo Costa, tras estimar que un 60 por ciento de las llamas están controladas. Existe además una seria preocupación sobre la posibilidad de que se reactiven las llamadas "zonas calientes": zonas de incendio recientemente extintas que podrían volver a ser pasto de las llamas.

De hecho, a pesar de que el Ministerio de Interior ha confirmado que cuatro sectores del fuego ya están dominados, el último y más extenso está fuera de control y las tareas de contención están ahora mismo paralizadas. No hay, de momento, viviendas afectadas. A las tareas en tierra se están sumando ocho hidroaviones y una veintena de militares adicionales, junto a cuatro excavadoras para trazar los cortafuegos.
 


Ocho de los heridos se han registrado en las últimas horas, siete de ellos bomberos. Todos han recibido el alta o lo harán en las próximas horas excepto el octavo, un civil, en estado grave con quemaduras de primer y segundo grado.

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, ha dicho a través de un comunicado que sigue de cerca la situación y se ha solidarizado con los afectados. Las autoridades, por su parte, han señalado que esperan tener controlado el fuego en la madrugada de este domingo.

En junio de 2017, un devastador incendio forestal en la ciudad de Pedrógão Grande acabó con la vida de 64 personas e hirió a más de 250. El incendio fue el peor desastre en la historia moderna de Portugal.

 
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • JCFR JCFR 21/07/19 21:29

    Mi solidaridad como mi amado y admirado Portugal. España siempre debe estar a su lado, de igual a igual.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    5

    • Dr.Zhivago01 Dr.Zhivago01 22/07/19 22:12

      Estoy totalmente de acuerdo, con tu comentario,son nuestros vecinos,hay que ayudarles con nuestros medios; ellos lo harían por nosotros,estoy seguro;¡Ánimo Portugal amigos.!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

 
Opinión