x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Tiroteos

Al menos tres muertos y 15 heridos por un tiroteo en un festival gastronómico de California

  • Smithee ha apuntado que el sospechoso —abatido por las fuerzas de seguridad— abrió fuego aparentemente "al azar" contra los asistentes al evento
  • La Policía cree que una segunda persona pudo estar implicada, aunque desconoce en qué medida

Publicada el 29/07/2019 a las 09:29 Actualizada el 29/07/2019 a las 11:07
Imagen de las fuerzas de seguridad en la localidad californiana donde se ha producido un tiroteo.

Imagen de las fuerzas de seguridad en la localidad californiana donde se ha producido un tiroteo.

EFE
Al menos tres personas han muerto y otras 15 han resultado heridas por un tiroteo en un festival anual de comida de la localidad de Gilroy, en el estado de California, según un balance de víctimas confirmado por las autoridades, que investigan la presunta implicación de una segunda persona, ha informado Europa Press.

"Fue como una pesadilla de las que esperas no tener que vivir", ha afirmado el jefe policial Scot Smithee, en una rueda de prensa en la que ha repasado los hechos. Los disparos comenzaron sobre las 17.30 (hora local) en el Festival del Ajo de Gilroy, sin que se conozcan por el momento las causas.

Smithee ha apuntado que el sospechoso —abatido por las fuerzas de seguridad— abrió fuego aparentemente "al azar" contra los asistentes a este evento gastronómico. La Policía cree que una segunda persona pudo estar implicada, aunque desconoce en qué medida, según la cadena NBC News.

Julissa Contreras, testigo de los hechos, ha asegurado que el sospechoso utilizó lo que parecía un arma semiautomática e "iba a uno y otro lado disparando a todo el que podía". "Sin duda disparó más de 30 rondas", ha añadido, a un ritmo de "dos, tres, cuatro disparos por segundo". El festival, que incluye comida, música, entretenimiento y competiciones de cocina, comenzó hace tres días y ha finalizado este domingo.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión