x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Brexit

Boris Johnson lanzará la mayor campaña de propaganda desde la Segunda Guerra Mundial

  • El recién elegido jefe de Gobierno destinará en los próximos tres meses más de 100 millones de libras en una batería de anuncios
  • Sajid Javid, ministro de Hacienda, afirma que el gobierno lanzará "las mayores campañas de información pública de la historia" ante una salida abrupta de la UE

Publicada el 29/07/2019 a las 17:28 Actualizada el 29/07/2019 a las 17:37
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, en su primer día en el cargo

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, en su primer día en el cargo

EFE
El primer ministro británico, Boris Johnson, lanzará la mayor campaña de propaganda gubernamental desde la Segunda Guerra Mundial para informar a la ciudadanía de su plan para sacar a Reino Unido de la Unión Europea el próximo 31 de octubre, según informa este lunes 'The Daily Telegraph'.

Johnson ha prometido que el Brexit tendrá lugar en la fecha prevista, haya o no acuerdo de por medio. Con este compromiso sobre la mesa, el exministro de Exteriores fue elegido la semana pasada por sus compañeros 'tories' como nuevo jefe de Gobierno en sustitución de Theresa May.

El nuevo Ejecutivo destinará en los próximos tres meses unos 100 millones de libras (más de 110 millones de euros) en una batería de anuncios, principal eje de una campaña que han avanzado al 'Telegraph' fuentes del Gobierno. Será una ofensiva sin precedentes en las últimas décadas y contará con presencia en radio, televisión y cartelería exterior.

El ministro de Hacienda, Sajid Javid, reconoció en un artículo en 'The Sunday Telegraph' que el Gobierno lanzará "las mayores campañas de información pública de la historia" para preparar a ciudadanos y empresas para una salida abrupta de la UE. Las autoridades europeas ya han dejado claro que no renegociarán el actual acuerdo. La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, que precisamente este lunes tiene un encuentro con Johnson, ha descrito la inminente campaña propagandística como "una vergonzosa pérdida de dinero".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.