x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Hong Kong

Miles de personas marchan en Hong Kong al grito de "revolución"

  • Las protestas continúan contra el Gobierno, en el punto de mira desde que propusiese en junio una ley para autorizar la extradición de sospechosos a la China continental
  • El barrio de Mong Kong, que ya en 2014 vivió violentos enfrentamientos en la denominada Revolución de los Paraguas, ha sido el escenario de esta nueva movilización

Publicada el 03/08/2019 a las 12:20 Actualizada el 03/08/2019 a las 12:21
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Manifestación en Hong Kong.

Manifestación en Hong Kong.

Efe
Miles de personas se han sumado a la concentración convocada este sábado en Hong Kong para, al grito de "revolución", protestar de nuevo contra el Gobierno, en el punto de mira desde que propusiese en junio una ley para autorizar la extradición de sospechosos a la China continental, informa Europa Press.

El barrio de Mong Kong, que ya en 2014 vivió violentos enfrentamientos en la denominada Revolución de los Paraguas, ha sido el escenario de esta nueva movilización, a la que se han sumado miles de hongkoneses vestidos de negro. Se trata en su mayoría de jóvenes, aunque también puede verse a familias y personas mayores.

"Me preocupa que la Policía use métodos violentos contra los manifestantes porque el camino que sigue la marcha es un poco estrecho y, si queremos salir, podría ser difícil escapar de la policía", ha explicado Ivan, un estudiante universitario de 20 años.

Yau, que ha acudido junto a su familia a la manifestación, incluida su hija de once años, ha explicado que quieren "sacar la cara por Hong Kong", especialmente frente a una "ley diabólica" en la que muchos ven una cesión de soberanía frente a Pekín y el fin de la actual convivencia política.

Entretanto, en otro punto de la ciudad, Victoria Park, miles de personas se han concentrado, en su mayoría vestidas de blanco, para defender la actuación de la Policía. Entre banderas de Hong Kong y de China, los asistentes han coreado consignas de apoyo a las fuerzas de seguridad.

"Somos el verdadero pueblo de Hong Kong", ha proclamado el diputado Junios Ho ante los manifestantes. "No necesitamos la denominada revolución HK, solo hacerlo lo mejor posible, que ya es bastante", ha añadido este legislador afín al régimen chino.

Sylvia Lam, de 61 años, ha instado a los jóvenes a "pararse y pensar" para no convertirse en "herramientas políticas". Esta mujer ha dicho sentirse "muy incómoda" cuando ve escenas "radicales" en televisión, en alusión a los enfrentamientos entre manifestantes antigubernamentales y policías de los últimos meses.

Sin embargo, parece que las movilizaciones contra el Gobierno no cesarán y ya hay prevista una nueva protesta para el domingo y una huelga para el lunes. Esta ola de manifestaciones representa la crisis política más grave para Hong Kong desde que Reino Unido cedió a China la soberanía hace 22 años.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

5 Comentarios
  • El chipionero El chipionero 03/08/19 20:01

    Que Hong Kong es de China, no lo discute nadie, y que ha venido siendo colonia inglesa durante muchos años, hasta que, en acuerdos anteriores con Inglaterra, ha sido de vuelta a China, tampoco lo discute nadie. Lo que ocurre es que hay intereses creados que, con ayuda de ciertos servicios de inteligencia extranjeros, "montan el pollo" para obtener réditos políticos. Hasta que Pekín diga basta.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Tajo Tajo 03/08/19 17:51

    Nada nuevo bajo el sol. Le han llegado a China las "revoluciones de colores", "expontáneas" y "pacíficas", como las del Maidán en Ucrania, o las Guarimbas en Venezuela, por citar solo dos de ellas. Todas perfectamente orquestadas, armadas y con francotiradores, causando la muerte de muchas personas, entre ellas policías, a manos de esos "manifestantes expontaneos y pacíficos"; pero claro claro está, los muertos, de esas "manifestaciones expontaneas" siempre son causados por la policía que intenta controlarlos. Así lo divulgan los medios occidentales. Estas "manifestaciones" irán en aumento, incluso llegarán a Rusia o Irán, con la misma "expontaneidad"; sus financiadores, intentarán repetir su éxito en Ucrania, modelo de la "libertad" conquistada con el Maidán y sus muertos, incluidp el atroz asesinato de más de 40 personas calcinadas en la casa de los sindicatos de Odesa, aunque esto nunca lo condenará la democratísima Europa. Que casualidad, los "libertadores" nunca organizan sus campañas en Marruecos, Arabia Saudí o cualquier otro país que como estos, son baluartes de libertades y amigos de los EE.UU y Europa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • jorgeplaza jorgeplaza 03/08/19 13:43

    No sé por qué, me estoy acordando de Tiananmen. Si la nueva imposición de aranceles anunciada por Trump va en serio, el Gobierno chino tendrá un incentivo para reprimir con mano dura en lo que considera su dominio privado, puesto que la aparente moderación no le reporta beneficios fuera de él .

    Me estoy acordando de Tiananmen. Los "revolucionarios" de Hong Kong harían bien en acordarse ellos también si en algo aprecian su (relativa) libertad y su pellejo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    3

    0

    • Hartoyadestarharto Hartoyadestarharto 03/08/19 17:29

      Pues nada Jorge, tal y como tú defiendes, qué firmen con los chinos un gobierno a la portuguesa

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      2

      • jorgeplaza jorgeplaza 03/08/19 17:47

        He visto comentarios más graciosos que este suyo. Por seguirle la gracia, le diré que estos rebeldes de Hong-Kong están a un paso de no poder firmar otra cosa que no sea sus declaraciones después de ser detenidos... o algo peor. La dictadura china no se anda con miramientos.

        Responder

        Denunciar comentario

        3

        0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.