LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Estados Unidos

Ascienden a 22 los muertos a causa del atentado perpetrado en El Paso

Manifestación tras el tiroteo en un centro comercial de El Paso, Texas, en una imagen de archivo..

infoLibre

El balance de muertos en el ataque perpetrado el sábado en la localidad estadounidense de El Paso, situada en el estado de Texas (sur), ha ascendido a 22, tras la muerte de dos de los heridos que se encontraban hospitalizados, informa Europa Press.

El Centro Médico Del Sol ha confirmado que una de las víctimas murió en la noche del domingo, mientras que la otra ha fallecido a primera hora del lunes.

Asimismo, ha indicado que en el centro se encuentran hospitalizadas seis personas, una en estado crítico y otras cinco en estado estable, según ha informado la cadena de televisión estadounidense CNBC.

El ataque fue ejecutado por un joven de 21 años identificado como Patrick Crusius, quien abrió fuego de forma indiscriminada en un centro comercial de la ciudad.

El Paso

Las autoridades sospechan que actuó motivado por motivos raciales y tratan el caso como terrorismo, después de que el atacante dejara un manifiesto publicado en el que aseguró que actuaba motivado por la "invasión hispana de El Paso". La ciudad fue parte de la República de México hasta 1848, como parte del tratado de Guadalupe Hidalgo.

La Fiscalía de Texas considera el atentado como un caso de terrorismo y buscará la pena de muerte para su autor, según hicieron saber el domingo los abogados del Estado en rueda de prensa.

Por su parte, el abogado del Departamento de Justicia para el Distrito Oeste de Texas, John Bash, confirmó que el Gobierno también buscará un dictamen que califique el atentado como un delito de odio, lo que también conlleva la pena de muerte.

Más sobre este tema
stats