x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Estados Unidos

Ascienden a 22 los muertos a causa del atentado perpetrado en El Paso

  • Seis personas más se encuentran hospitalizadas y otras cinco están estables
  • Las autoridades sospechan que el atacante actuó por motivos raciales 

infoLibre
Publicada el 05/08/2019 a las 20:01 Actualizada el 05/08/2019 a las 20:13
Decenas de personas oran este sábado, en la línea fronteriza de Ciudad Juárez (México), tras el tiroteo en un centro comercial de El Paso, Texas.

Manifestación tras el tiroteo en un centro comercial de El Paso, Texas, en una imagen de archivo..

Efe
El balance de muertos en el ataque perpetrado el sábado en la localidad estadounidense de El Paso, situada en el estado de Texas (sur), ha ascendido a 22, tras la muerte de dos de los heridos que se encontraban hospitalizados, informa Europa Press.

El Centro Médico Del Sol ha confirmado que una de las víctimas murió en la noche del domingo, mientras que la otra ha fallecido a primera hora del lunes.

Asimismo, ha indicado que en el centro se encuentran hospitalizadas seis personas, una en estado crítico y otras cinco en estado estable, según ha informado la cadena de televisión estadounidense CNBC.

El ataque fue ejecutado por un joven de 21 años identificado como Patrick Crusius, quien abrió fuego de forma indiscriminada en un centro comercial de la ciudad.

Las autoridades sospechan que actuó motivado por motivos raciales y tratan el caso como terrorismo, después de que el atacante dejara un manifiesto publicado en el que aseguró que actuaba motivado por la "invasión hispana de El Paso". La ciudad fue parte de la República de México hasta 1848, como parte del tratado de Guadalupe Hidalgo.

La Fiscalía de Texas considera el atentado como un caso de terrorismo y buscará la pena de muerte para su autor, según hicieron saber el domingo los abogados del Estado en rueda de prensa.

Por su parte, el abogado del Departamento de Justicia para el Distrito Oeste de Texas, John Bash, confirmó que el Gobierno también buscará un dictamen que califique el atentado como un delito de odio, lo que también conlleva la pena de muerte.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión