x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Venezuela

Trump firma un decreto para bloquear la propiedad del Gobierno de Venezuela en EEUU

  • El Gobierno de Trump aumenta así la presión sobre Venezuela para intentar expulsar a Nicolás Maduro del país
  • EEUU, numerosos países latinoamericanos y europeos reconocen desde el 23 de enero a Juan Guaidó como legítimo presidente

Publicada el 06/08/2019 a las 10:26 Actualizada el 06/08/2019 a las 10:27
El presidente estadounidense, Donald Trump, durante su reunión con Justin Trudea este jueves en el Despacho Oval de la Casa Blanca, en Washington (Estados Unidos).

El presidente estadounidense, Donald Trump.

EFE
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado este lunes un decreto para bloquear la propiedad del Gobierno de Venezuela en Estados Unidos, según una orden ejecutiva, como recoge Europa Press.

"Todos los bienes e intereses en bienes que se encuentran en Estados Unidos (...) o que se encuentren o se puedan encontrar en el futuro en posesión o control de cualquier persona de Estados Unidos están bloqueados y no pueden ser transferidos, pagados, exportados, retirados o tratados de otra manera", ha indicado la orden ejecutiva.

La Administración de Trump ha aumentado la presión sobre Venezuela en un intento por expulsar al presidente, Nicolás Maduro, del país. Estados Unidos y buena parte de la comunidad internacional no reconocen el segundo mandato de Maduro porque consideran que las elecciones presidenciales del 20 de mayo de 2018 fueron un fraude.

En respuesta, el opositor Juan Guaidó se autoproclamó mandatario interino el 23 de enero con el objetivo de cesar la "usurpación", crear un gobierno de transición y celebrar "elecciones libres". Ha sido reconocido por Estados Unidos, numerosos países latinoamericanos, así como varios europeos, entre ellos España.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Irenepaz Irenepaz 06/08/19 13:02

    Que se puede esperar de un incapaz, parece una maldición gitana que estas criaturas lleguen al poder. Yo que no soy creyente existirá el diablo?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Orlinda Orlinda 06/08/19 18:55

      SÍ, existe. Y hay una teoría según la cual en aquella pelea entre Dios y el ángel rebelde, el diablo, de la que siempre nos han contado que tuvo por vencedor a Dios y mandó al otro al infierno, pues hay quien cree que no fue así, que fue el diablo el que venció y es el que está reinando. No me parece improbable.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • CinicoRadical CinicoRadical 06/08/19 11:10

    El Gran Dictador.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

 
Opinión