Venezuela

Trump firma un decreto para bloquear la propiedad del Gobierno de Venezuela en EEUU

Donald Trump

infoLibre

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado este lunes un decreto para bloquear la propiedad del Gobierno de Venezuela en Estados Unidos, según una orden ejecutiva, como recoge Europa Press.

España insiste en que EEUU no se plantea sanciones por los fondos de Venezuela, aunque Trump no lo descarta: "Ya veremos"

España insiste en que EEUU no se plantea sanciones por los fondos de Venezuela, aunque Trump no lo descarta: "Ya veremos"

"Todos los bienes e intereses en bienes que se encuentran en Estados Unidos (...) o que se encuentren o se puedan encontrar en el futuro en posesión o control de cualquier persona de Estados Unidos están bloqueados y no pueden ser transferidos, pagados, exportados, retirados o tratados de otra manera", ha indicado la orden ejecutiva.

La Administración de Trump ha aumentado la presión sobre Venezuela en un intento por expulsar al presidente, Nicolás Maduro, del país. Estados Unidos y buena parte de la comunidad internacional no reconocen el segundo mandato de Maduro porque consideran que las elecciones presidenciales del 20 de mayo de 2018 fueron un fraude.

En respuesta, el opositor Juan Guaidó se autoproclamó mandatario interino el 23 de enero con el objetivo de cesar la "usurpación", crear un gobierno de transición y celebrar "elecciones libres". Ha sido reconocido por Estados Unidos, numerosos países latinoamericanos, así como varios europeos, entre ellos España.

Más sobre este tema
stats