x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Terrorismo

La Policía de Noruega dice que el ataque contra una mezquita es investigado como un "intento de acto de terrorismo"

  • El sospechoso, de nacionalidad noruega, ha sido imputado por intento de asesinato por los disparos efectuados contra el edificio y por el asesinato de su hermana
  • A principios de este año la mezquita instauró distintas medidas de seguridad tras la masacre ocurrida en dos mezquitas neozelandesas

Publicada el 11/08/2019 a las 15:29 Actualizada el 11/08/2019 a las 15:37
Policía en la mezquita donde ha tenido lugar el tiroteo en Baerum (Noruega).A Police officer with a robot on a site of a shooting inside the al-Noor Islamic center mosque in Baerum outside Oslo,

Policía en la mezquita donde ha tenido lugar el tiroteo en Baerum (Noruega).

EFE
La Policía de Noruega ha anunciado este domingo que el ataque efectuado el sábado contra una mezquita cerca de la capital del país, Oslo, es considerado como un "intento de acto de terrorismo", informa Europa Press.

El número dos de la Policía local, Rune Skjold, ha resaltado que el sospechoso, de unos 20 años, ha sido imputado por intento de asesinato por los disparos efectuados contra el edificio, que dejaron un herido leve.

Asimismo, el hombre, de nacionalidad noruega, ha sido imputado por el asesinato de su hermana, cuyo cadáver fue encontrado en el domicilio del sospechoso, según ha recogido el diario local VG.

Skjold afirmó durante la jornada del sábado que el hombre, que llevaba chaleco antibalas y casco, parecía haber actuado solo. Únicamente tres personas estaban presentes en la mezquita en el momento del ataque, preparándose para la celebración del Eid Al Adha.

A principios de este año la mezquita instauró distintas medidas de seguridad tras la masacre ocurrida en dos mezquitas neozelandesas en la que perdieron la vida decenas de personas.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión