x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Estados Unidos

El Gobierno de Groenlandia aclara a Trump que el territorio "no está en venta"

  • Este martes el diario Wall Street Journal ha revelado que Donald Trump estaría interesado en adquirir el territorio, parte autónoma del Reino de Dinamarca
  • Otros políticos daneses se han mostrado muy sorprendidos ante esta información

infoLibre
Publicada el 16/08/2019 a las 17:12 Actualizada el 16/08/2019 a las 17:23
El presidente estadounidense, Donald Trump, durante su reunión con Justin Trudea este jueves en el Despacho Oval de la Casa Blanca, en Washington (Estados Unidos).

El presidente estadounidense, Donald Trump en una imagen de archivo.

EFE
El Gobierno de Groenlandia ha manifestado este viernes que el territorio "no está en venta" después de que el diario estadounidense Wall Street Journal revelara el interés del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la posibilidad de adquirirlo, según informa Europa Press.

Según el Wall Street Journal, Trump lleva tiempo deslizando esta idea a sus asesores para conocer la viabilidad de este proyecto, y ha pedido a su abogado que investigue esta cuestión. De acuerdo con el diario, los asesores están confusos y divididos sobre esta cuestión, que algunos elogiaron como una "sólida estrategia económica" y otros como una "fantasía pasajera".

Con una población aproximadamente de 56.000 personas, Groenlandia es una parte autónoma del Reino de Dinamarca, y aunque su gobierno decide sobre la mayoría de los asuntos internos, Copenhague se encarga de la política exterior y de seguridad.

"Mantenemos una buena cooperación con Estados Unidos", ha explicado el Gobierno de Groenlandia en un comunicado donde interpreta los comentarios de Trump como una "expresión de su mayor interés de invertir" en el país.

"Por supuesto, Groenlandia no está a la venta", aclara el Gobierno en un comunicado, sin hacer más comentarios "dada la naturaleza no oficial de la noticia".

Otros políticos daneses que han respondido a la noticia del Wall Street Journal se han declarado tan sorprendidos por la información que creen que se trata de una "inocentada", como ha señalado en su cuenta de Twitter el ex primer ministro del país Lars Lokke Rasmussen.

La diputada por Groenlandia Aaja Chemnitz Larsen —una de las dos representantes del territorio en el Parlamento danés—, también ha rechazado la idea. "'No, gracias' a la idea de que Trump compre Groenlandia. Por el contrario, creo que el único camino para una Groenlandia más independiente pasa por una sociedad en igualdad de condiciones con Dinamarca", ha escrito en la misma red social.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • bayardo bayardo 16/08/19 22:55

    Estos yanquis...con sus yanquis talonarios de cheques...
    En los años 90's, recordemos que este señor, ahora presidente, era famoso por comprar...aire.
    En Nueva York, llegó un momento que no se compraban ladrillos, se compraba la opción de AUMENTAR las alturas para edificar sobre edificios ya existentes. Es decir, de 1 edificio de, digamos, 20 plantas, se compraba el derecho a levantar 5, 10 plantas mas -ignoro si con legislación por medio-
    Pero esto fue noticia en su día.
    Alguien capaz de comprar "aire" cómo no va a pretender comprar una isla, si ya tienen antecedentes ( alaska, etc)?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión