x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Donald Trump

Trump pregunta a sus asesores sobre la posibilidad de comprar Groenlandia a Dinamarca

  • Según el Wall Street Journal, Trump lleva tiempo deslizando esta idea a sus asesores para conocer la viabilidad de este proyecto, y ha pedido a su abogado que investigue esta cuestión
  • EEUU lleva meses intentando contener las inversiones chinas en la isla, de hecho, impidió el pasado año que Pekín financiara la construcción de tres aeropuertos 

infoLibre
Publicada el 16/08/2019 a las 13:04 Actualizada el 16/08/2019 a las 17:27
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Donald Trump durante un mitin dentro este jueves.

Donald Trump durante un mitin dentro este jueves.

EFE
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha consultado con sus asesores en reuniones a puerta cerrada la posibilidad de comprar el territorio de Groenlandia para expandir las fronteras norteamericanas, como ya ofreciera hace unos 70 años su predecesor Harry Truman.

Según el Wall Street Journal, Trump lleva tiempo deslizando esta idea a sus asesores para conocer la viabilidad de este proyecto, y ha pedido a su abogado que investigue esta cuestión. De acuerdo con el diario, los asesores están confusos y divididos sobre esta cuestión, que algunos elogiaron como una "sólida estrategia económica" y otros como una "fantasía pasajera".

Con una población aproximadamente de 56.000 personas, Groenlandia es una parte autónoma del Reino de Dinamarca, y aunque su gobierno decide sobre la mayoría de los asuntos internos, Copenhague se encarga de la política exterior y de seguridad.

Estados Unidos lleva meses intentando contener los esfuerzos chinos para invertir en la isla. De hecho, el Pentágono consiguió impedir con éxito el año pasado que Pekín financiara la construcción de tres aeropuertos allí.

En ella se encuentra la base militar norteamericana de Thule, el destacamento más septentrional del Ejército norteamericano y parte absolutamente imprescindible de su sistema global de radar.

Está previsto que Trump haga su primera visita al país nórdico a principios del próximo mes, aunque la visita no está relacionada en modo alguno con esta idea del presidente. Los políticos daneses que han respondido a la noticia del Wall Street Journal se han declarado tan sorprendidos por la información que creen que se trata de una "inocentada", como ha señalado en su cuenta de Twitter el ex primer ministro del país Lars Lokke Rasmussen.
 
La diputada por Groenlandia Aaja Chemnitz Larsen -- una de las dos representantes del territorio en el Parlamento danés–, también ha rechazado la idea. "No, gracias a la idea de que Trump compre Groenlandia. Por el contrario, creo que el único camino para una Groenlandia más independiente pasa por una sociedad en igualdad de condiciones con Dinamarca", ha escrito en la misma red social.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • Caecilium Caecilium 16/08/19 14:12

    ¡Oh, qué decepción! Imaginaba a este distópico personaje mucho más bizarro de lo que muestra esta noticia. ¿Porqué no plantea directamente la compra de España, de la parte que le queda, conociendo las muchas facilidades que tendría y los inmensos beneficios que le le otorgarían a su imperio el control más absoluto aún del Mediterráneo?
    Admito que puedo estar equivocado y que su nivel de control sobre nuestro país no necesite de mayores inversiones.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.