x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Italia

Conte anuncia su dimisión como primer ministro de Italia

  • "Al final del debate iré a ver al presidente de la República para comunicarle la interrupción de la experiencia de gobierno y entregarle la dimisión", ha anunciado
  • En su intervención ha acusado a Salvini de "oportunismo político" y de irresponsabilidad por hacer caer el Gobierno
  • El presidente de Italia confirma la dimisión de Conte y abre un periodo de consultas

Publicada el 20/08/2019 a las 16:08 Actualizada el 20/08/2019 a las 21:40
Giuseppe Conte y Matteo Salvini.

Giuseppe Conte y Matteo Salvini.

Europa Press
El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, ha anunciado este martes que va a presentar su dimisión al presidente de la República, Sergio Mattarella, como resultado de la crisis de gobierno abierta por el líder de la Liga, Matteo Salvini, cuya "irresponsabilidad" ha criticado duramente en el Senado, informa Europa Press.

"Al final del debate iré a ver al presidente de la República para comunicarle la interrupción de la experiencia de gobierno y entregarle la dimisión", ha anunciado Conte durante su intervención ante el Senado.

"La crisis en marcha compromete inevitablemente la acción del Gobierno que aquí se para, pero queda mucho por hacer", ha reconocido el primer ministro, que en su intervención ha acusado a Salvini de "oportunismo político" y de irresponsabilidad por hacer caer el Gobierno.

La renuncia de Conte deja en manos de Mattarella los siguientes pasos. El jefe de Estado debería abrir consultas con los líderes de los distintos partidos políticos para ver si hay posibilidad de formar un gobierno alternativo o de lo contrario es necesario el adelanto electoral, como desea Salvini.


El presidente de Italia confirma la dimisión de Conte y abre un periodo de consultas

El presidente de Italia, Sergio Mattarella, ha admitido la dimisión del primer ministro, Giuseppe Conte, y ha anunciado la apertura de un periodo de consultas con los distintos partidos para estudiar cómo solventar la actual crisis política, según la jefatura de Estado.

La ronda de contactos comenzará el miércoles a las 16.00 horas, aunque la Presidencia no ha aclarado el calendario exacto de un diálogo que servirá para determinar si hay opciones de constituir un gobierno alternativo o es necesario convocar elecciones anticipadas.


 
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Lo más...
 
Opinión