x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Hong Kong

Al menos 29 detenidos en Hong Kong por las protestas contra el Gobierno

  • Los manifestantes perciben que las protestas de este fin de semana pueden ser las últimas

Publicada el 25/08/2019 a las 13:06 Actualizada el 25/08/2019 a las 14:22
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Riot police fire tear gas as protesters take part in an anti-government rally in Kwai Fung and Tsuen Wan

Policía usa gas lacrimógeno contra los manifestantes en Kwai Fung y Tsuen Wan (Hong Kong).

EFE
La policía de Hong Kong ha arrestado a 29 personas durante las protestas contra el Gobierno, en donde algunos manifestantes han lanzado cócteles molotov contra las fuerzas de seguridad, que han respondido a su vez con gases lacrimógenos, al mismo tiempo que el centro financiero asiático se prepara para una nueva jornada de manifestaciones, informa Europa Press. La policía antidisturbios y los manifestantes de Hong Kong volvieron a enfrentarse tras las pacíficas manifestaciones de la semana pasada contra el Gobierno del territorio. Previamente cuatro estaciones de metro de la MTR habían sido cerradas debido a las protestas.

La policía ha señalado en una declaración oficial que condena enérgicamente a los manifestantes que han "quebrado la paz pública" y que 19 hombres y 10 mujeres habían sido arrestados. Entre los detenidos se encontraba también el organizador de la marcha del sábado, Ventus Lau, según ha informado la cadena pública RTHK.

Los manifestantes perciben que las protestas de este fin de semana contra el Gobierno pueden ser las últimas al percibir un incremento de la presión de las fuerzas de seguridad del territorio, mientras la policía ha vuelto a recurrir a los gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes este domingo. Hasta ahora, las autoridades se han negado a cumplir con cualquiera de las cinco demandas clave de los manifestantes, que incluyen, entre otras medidas, una investigación independiente sobre la brutalidad policial, la retirada total del proyecto de ley de extradición y la plena democracia.

"Me parece que estamos ante nuestra última oportunidad", afirma la manifestante Phoenix Ip. "Creo que el control del Gobierno es cada vez más férreo y posiblemente estemos ante nuestra última pelea", ha añadido. "Soy bastante pesimista respecto al futuro. Pero quiero decir a la próxima generación que, al menos, lo intentamos", ha declarado durante su asistencia a la protesta de este domingo en el barrio de Kowloon.

Otro de los manifestantes, Chevron Hor, ha lamentado que China está efectuando cada vez más presión para terminar de incorporar el sistema judicial hongkonés, en principio independiente según el acuerdo de devolución firmado con Reino Unido y ejecutado en 1997. "China no solo no quiere perdernos, sino que quiere que nos convirtamos en parte de China y que actuemos como la gente de allí, y a mí me parece que ninguno de nosotros queremos eso", ha declarado.

Las protestas en Hong Kong, que comenzaron en junio, se iniciaron para exigir la retirada del proyecto de ley de extradición que permitía que los sospechosos de cometer algún delito en Hong Kong fueran extraditados a la China continental, aunque actualmente se encuentra suspendido. Esta situación está afectando a la economía y el turismo de la ciudad. Las empresas, entre ellas grandes bancos y los promotores inmobiliarios, han pedido una restauración de la ley y el orden.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • jorgeplaza jorgeplaza 25/08/19 17:25

    China está esperando a que se confirme la guerra comercial sin cuartel con EE.UU. Cuando ya no haya ninguna esperanza de arreglar los acuerdos comerciales, no tendrá represalias que temer y aplastará las protestas. Creo que los manifestantes están infiltrados por provocadores al servicio de la dictadura china: de otra manera no se entiende que sean tan necios.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    2

    • @tierry_precioso @tierry_precioso 25/08/19 18:38

      Con eso de los infiltrados violentos para desprestigiar la protesta, me temo que tienes razón.

      Me anonada la ausencia de reacción de la izquierda española. Mientras ponen una nave en la cara oculta de la luna, en China no hay subsidio de jubilación, derecho de huelga, libertad de prensa, elecciones y sî un control férreo de la población en las calles pero también en internet, un infolibre es inimaginable allí... Pero los izquierdosos de aquí miran por otro lado... Creo que en este caso superan a Abascal por la ultraderecha!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 25/08/19 14:36

    El gobierno de Xi Jiping manipula diciendo que los manifestantes hongkogueses son independentistas cuando lo que piden es un mínimo de democracia.

    Al contrario de Taiwan en China no hay derecho de huelga ni elecciones. Lo que sî hay es una protección social raquítica y campos de concentración para oponentes o "desviados sociales". Exceptuando Corea del Norte, China es lo mâs hitleriano que existe.

    Pero para la extrema izquierda-derecha del Estado español, el gran problema según ellos es que el Psoe ha traicionado, ya no es socialista. Sobre la fascista República Popular de China, no dicen ni mu.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.