x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




CUMBRE DEL G7 EN BIARRITZ

'Macron, campeón del bla, bla, bla': un centenar de personas participan en Baiona en una 'marcha de retratos' boca abajo

  • Los manifestantes han querido mostrar su rechazo a la celebración del G7 y también a las políticas del presidente francés y al hecho de que "haya recibido a los otros seis jefes de Estado bajo altas medidas de seguridad"
  • En Hendaia decenas de personas se han reunido para protestar por los arrestos de estos días durante las manifestaciones

Publicada el 25/08/2019 a las 12:44 Actualizada el 25/08/2019 a las 16:09
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Protesta en Baiona con retratos de Macron boca abajo

Estas imágenes del líder galo fueron sustraídos de los ayuntamientos para escenificar su desacuerdo con el G7 en asuntos como el medioambiente.

Atlas
Imagen de la manifestación en Baiona.

Imagen de la manifestación en Baiona.

Europa Press
Varios cientos de anticapitalistas han celebrado este domingo por la mañana una 'marcha de retratos' en la localidad vasco francesa de Baiona, cercana a Biarritz, donde se celebra la cumbre del G7. Los manifestantes llevaban cuadros con la foto del presidente de Francia, Emmanuel Macron, pero boca abajo, informa Europa Press.

La cabecera de la movilización ha estado presidida por una pancarta con la leyenda en francés de 'Macron, campeón del bla, bla, bla'. De esta forma, los manifestantes han querido mostrar su rechazo a la celebración del G7 y al hecho de que Macron "haya recibido a los otros seis jefes de Estado bajo altas medidas de seguridad".

En la cumbre participan, además de Macron, Donald Trump (Estados Unidos), Boris Johnson (Reino Unido), Angela Merkel (Alemania), Justin Trudeau (Canadá), Shinzo Abe (Japón) y Giuseppe Conte (Italia).

Manifestación en Hendaia para reclamar la libertad de los detenidos

Una nueva manifestación ha recorrido calles de la localidad vasco francesa de Hendaia para reclamar la puesta en libertad de los detenidos estos días por la policía francesa en los disturbios que se han producido durante los actos de protesta contra la celebración de la cumbre del G7 en Biarritz.

A partir del mediodía, decenas de personas se han reunido en Hendaia para protestar por los arrestos y han marchado bajo el lema Atxilatuak askatu (libertad para los detenidos) y con lemas en contra del G7, custodiados por policías galos.

La mayoría de los arrestos se han producido en Baiona, donde ayer se celebró una manifestación no autorizada y en la que se produjeron incidentes, y en Urrugne, en las inmediaciones del campamento en el que se ha alojado opositores de la cumbre.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • jorgeplaza jorgeplaza 25/08/19 17:21

    Cien personas, cien, total cien, participan en una marcha y ponen unas fotos boca abajo. El capitalismo mundial se tambalea, por tanto. No entiendo por qué esta noticia no es cabecera de portada con el subrayado de urgente.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.