CUMBRE DEL G7 EN BIARRITZ

'Macron, campeón del bla, bla, bla': un centenar de personas participan en Baiona en una 'marcha de retratos' boca abajo

infoLibre

Varios cientos de anticapitalistas han celebrado este domingo por la mañana una 'marcha de retratos' en la localidad vasco francesa de Baiona, cercana a Biarritz, donde se celebra la cumbre del G7. Los manifestantes llevaban cuadros con la foto del presidente de Francia, Emmanuel Macron, pero boca abajoEmmanuel Macron, informa Europa Press.

La cabecera de la movilización ha estado presidida por una pancarta con la leyenda en francés de 'Macron, campeón del bla, bla, bla'. De esta forma, los manifestantes han querido mostrar su rechazo a la celebración del G7 y al hecho de que Macron "haya recibido a los otros seis jefes de Estado bajo altas medidas de seguridad".

En la cumbre participan, además de Macron, Donald Trump (Estados Unidos), Boris Johnson (Reino Unido), Angela Merkel (Alemania), Justin Trudeau (Canadá), Shinzo Abe (Japón) y Giuseppe Conte (Italia).

Manifestación en Hendaia para reclamar la libertad de los detenidos

Trump defiende a Johnson y le promete un pacto comercial "rápido" tras el 'Brexit'

Trump defiende a Johnson y le promete un pacto comercial "rápido" tras el 'Brexit'

Una nueva manifestación ha recorrido calles de la localidad vasco francesa de Hendaia para reclamar la puesta en libertad de los detenidosdetenidos estos días por la policía francesa en los disturbios que se han producido durante los actos de protesta contra la celebración de la cumbre del G7 en Biarritz.

A partir del mediodía, decenas de personas se han reunido en Hendaia para protestar por los arrestos y han marchado bajo el lema Atxilatuak askatu (libertad para los detenidos) y con lemas en contra del G7, custodiados por policías galos.

La mayoría de los arrestos se han producido en Baiona, donde ayer se celebró una manifestación no autorizada y en la que se produjeron incidentes, y en Urrugne, en las inmediaciones del campamento en el que se ha alojado opositores de la cumbre.

Más sobre este tema
stats