x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Brexit

Masivas manifestaciones en Reino Unido contra la decisión de Johnson de clausurar el Parlamento

  • Las protestas han tenido lugar en Londres, Birmingham, Manchester, Liverpool, Newcastle, Bristol, Glasgow y Swansea, y se sumarán más de 80 marchas a lo largo de la próxima semana
  • Aunque la decisión tomada por el primer ministro entra dentro de la legalidad, los críticos exigen que introduzca una excepción dada la extraordinaria importancia de la situación

Publicada el 31/08/2019 a las 16:21 Actualizada el 31/08/2019 a las 19:17
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Manifestantes en los alrededores de Downing Street, Londres.

Manifestantes en los alrededores de Downing Street, Londres.

EFE
Cientos de miles de personas han salido a las calles de varias ciudades de Reino Unido para protestar contra la decisión tomada por el primer ministro del país, Boris Johnson, de clausurar el Parlamento británico antes de la fecha límite para la salida de Reino Unido de la Unión Europea, el próximo 31 de octubre, según informa Europa Press. Esta suspensión de cinco semanas hasta el 14 de octubre ha sido vista por la oposición como un intento por impedirles que traten de bloquear un Brexit sin acuerdo.

Bajo el lema "Stop the Coup" ("Detener el golpe"), las protestas han tenido lugar en Londres, Birmingham, Manchester, Liverpool, Newcastle, Bristol, Glasgow o Swansea, a las que se sumarán más de 80 marchas a lo largo de la próxima semana, según informa Europa Press. Una de las concentraciones más numerosas se ha producido en la inmediaciones de Downing Street, en la capital británica, donde se encuentra la residencia oficial del primer ministro.
 

Uno de los grupos organizadores, Momentum, ha denunciado a Johnson por "aprovecharse de un vacío en este fallido sistema democrático que tenemos para impulsar un acuerdo de Brexit que antepone su relación con (el presidente estadounidense, Donald) Trump por encima de todo", ha denunciado la coordinadora de la organización, Laura Parker.

Destacados políticos laboristas como el canciller "en la sombra", John McDonnell, se han dirigido a los presentes a las puertas de Downing Street, mientras que el líder del partido, Jeremy Corbyn, ha dado su pleno apoyo. "Quiero animar a todo el mundo a que se una a las manifestaciones de este sábado", ha declarado. "La indignación que Boris Johnson ha provocado al suspender la democracia ha sido ensordecedora", ha añadido.
 
Aunque la decisión tomada por Johnson entra dentro de la legalidad, los críticos exigen que introduzca una excepción dada la extraordinaria importancia de la situación, habida cuenta del constante rechazo del Parlamento a los diferentes planes para la salida del país de la UE, presentados por el anterior gobierno de Theresa May. 

El pasado fin de semana, durante la cumbre del G7 en Biarritz (Francia), Johnson habló de la posibilidad de alcanzar un acuerdo comercial específico con Estados Unidos para convencer a la población de que el país sería capaz de absorber el impacto de una salida de la Unión Europea.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • Fernandos Fernandos 01/09/19 12:15

    Ojalá las manifestaciones consigan el objetivo, lo dudo, aunque sean los garantes de la democracia en Europa, o ¿ lo eran? En España las manifestaciones nunca consiguieron nada, quizás porque votabamos a los mismos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mcjaramillo mcjaramillo 31/08/19 22:47

    Ojalá las protestas consigan su fin.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.