x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Estados Unidos

Al menos siete muertos y más de 20 heridos en un nuevo tiroteo en el estado de Texas

  • El atacante, un varón blanco de entre 30 y 40 años, ha sido abatido a tiros por la policía
  • Este estado fue escenario hace menos de un mes de otro ataque masivo con 22 fallecidos en la localidad de El Paso

Publicada el 01/09/2019 a las 11:58 Actualizada el 01/09/2019 a las 17:15

Nuevo tiroteo masivo en Texas

Al menos cinco personas han sido asesinadas en un nuevo ataque en la localidad de Odessa, al oeste del estado de Texas.

Atlas
Zona acordonada por la policía en la localidad de Odessa tras el ataque.

Zona acordonada por la policía en la localidad de Odessa tras el ataque.

EP
Al menos siete personas han muerto y otras 21 personas han resultado heridas de bala entre las localidades de Odessa y Midland, en Texas, por los disparos de un individuo que ha sido abatido, según ha confirmado el alcalde de Odessa, David Turner. El atacante sería un varón blanco de entre 30 y 40 años.

Según el relato de las autoridades, el hombre abrió fuego durante la tarde del sábado contra la multitud cuando conducía su vehículo y se dio a la fuga. Huyó hacia el interior de la ciudad de Odessa, donde también disparó a varias personas. La Policía consiguió dar con su paradero y acabó con su vida abatiéndole a tiros. Las autoridades investigan ahora los motivos de este nuevo tiroteo múltiple.

En un primer momento se informó de uno o dos tiradores: "Un sujeto -posiblemente dos- está conduciendo actualmente por Odessa disparando a personas al azar. En este momento hay múltiples víctimas de disparos. Todas las fuerzas del orden están buscando al sospechoso", aseguró la Policía de Odessa a través de la red social Facebook. Posteriormente, las autoridades de Midland han señalado que no había"ningún tirador activo en este momento".

Texas fue hace menos de un mes escenario de otro tiroteo masivo con 22 fallecidos y más de una veintena de heridos en unos grandes almacenes de la cadena Walmart en la localidad de El Paso. Las autoridades aseguraron que detrás del ataque habían motivos raciales y trataron el caso como terrorismo, después de que el atacante dejara un manifiesto publicado en el que aseguró que actuaba motivado por la "invasión hispana de El Paso". La ciudad fue parte de la República de México hasta 1848, como parte del tratado de Guadalupe Hidalgo.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión