La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Estados Unidos

Al menos 7 muertos y más de 20 heridos en un nuevo tiroteo en el estado de Texas

infoLibre

Al menos siete personas han muerto y otras 21 personas han resultado heridas de bala entre las localidades de Odessa y Midland, en Texas, por los disparos de un individuo que ha sido abatido, según ha confirmado el alcalde de Odessa, David Turner. El atacante sería un varón blanco de entre 30 y 40 años.

El supuesto autor del tiroteo de República Checa se suicida tras verse acorralado por la Policía

El supuesto autor del tiroteo de República Checa se suicida tras verse acorralado por la Policía

Según el relato de las autoridades, el hombre abrió fuego durante la tarde del sábado contra la multitud cuando conducía su vehículo y se dio a la fuga. Huyó hacia el interior de la ciudad de Odessa, donde también disparó a varias personas. La Policía consiguió dar con su paradero y acabó con su vida abatiéndole a tiros. Las autoridades investigan ahora los motivos de este nuevo tiroteo múltiple.

En un primer momento se informó de uno o dos tiradores: "Un sujeto -posiblemente dos- está conduciendo actualmente por Odessa disparando a personas al azar. En este momento hay múltiples víctimas de disparos. Todas las fuerzas del orden están buscando al sospechoso", aseguró la Policía de Odessa a través de la red social Facebook. Posteriormente, las autoridades de Midland han señalado que no había"ningún tirador activo en este momento".

Texas fue hace menos de un mes escenario de otro tiroteo masivo con 22 fallecidos y más de una veintena de heridos en unos grandes almacenes de la cadena Walmart en la localidad de El Paso. Las autoridades aseguraron que detrás del ataque habían motivos raciales y trataron el caso como terrorismo, después de que el atacante dejara un manifiesto publicado en el que aseguró que actuaba motivado por la "invasión hispana de El Paso". La ciudad fue parte de la República de México hasta 1848, como parte del tratado de Guadalupe Hidalgo.

Más sobre este tema
stats