x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Ayuda humanitaria

El 'Eleonore' entra en aguas italianas sin permiso del Gobierno con más de cien migrantes a bordo

  • El capitán, Claus Reisch, ha declarado el estado de emergencia a bordo después de permanecer ocho días en mar abierto
  • Un portavoz de la ONG ha explicado que el veto de entrada promulgado por Salvini no es aplicable en el caso de que pueda haber vidas en peligro

Publicada el 02/09/2019 a las 11:23 Actualizada el 02/09/2019 a las 11:24
Migrantes a bordo del 'Eleanore'.

Migrantes a bordo del 'Eleanore'.

Europa Press
El barco Eleonore, con unos cien migrantes y refugiados rescatados a bordo, ha entrado este lunes en aguas territoriales de Italia a pesar de la prohibición expresa dictada por el Gobierno, según el capitán de la embarcación y la ONG alemana Mission Lifeline, informa Europa Press.

El capitán, Claus Reisch, ha declarado el estado de emergencia a bordo después de permanecer ocho días en mar abierto con un centenar de migrantes a bordo. Una fuerte tormenta ha provocado inundaciones en cubierta, por lo que navega hacia el puerto siliciano de Pozzallo.

Un portavoz de Mission Lifeline ha explicado a la agencia de noticias DPA que el veto de entrada promulgado por el ministro de Interior en funciones de Italia, Matteo Salvini, no es aplicable en el caso de que pueda haber vidas en peligro. La ONG ha confirmado la aproximación de al menos un barco de la Guardia de Finanzas italiana.

Más de 900 migrantes y refugiados han muerto en lo que va de año intentando alcanzar por mar los países del sur de Europa, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Italia mantiene una política de 'puertos cerrados' a la ONG, a las que amenaza con multas que pueden alcanzar el millón de euros.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión