x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Estados Unidos

Al menos cinco muertos en Bahamas por el paso del huracán Dorian

  • La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja ha informado de que la tormenta podría haber dejado hasta 13.000 casas destruidas o gravemente dañadas
  • Los medios de la zona señalan que la cifra de fallecidos podría aumentar en las próximas horas 

Publicada el 03/09/2019 a las 10:18 Actualizada el 03/09/2019 a las 11:01
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Al menos cinco muertos en Bahamas por el paso del huracán Dorian

La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja ha informado de que la tormenta podría haber dejado hasta 13.000 casas destruidas o gravemente dañadas.

Foto del huracán Dorian desde la Estación Espacial Internacional

Foto del huracán Dorian desde la Estación Espacial Internacional

EFE

La cifra procede de la Policía de Bahamas, ha explicado Minnis en declaraciones recogidas por el portal Bahamas Press. Todas ellas han fallecido en las islas Ábaco, las más afectadas por el momento por el temporal. Sin embargo, Bahamas Press asegura que la cifra de fallecidos podría ser mucho mayor y que se están recogiendo cadáveres en toda la isla de Gran Ábaco a lo largo de la tarde del lunes.


La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja ha informado de que la tormenta podría haber dejado hasta 13.000 casas destruidas o gravemente dañadas. En Freeport, en la isla de la Gran Bahama, las casas tienen 1,8 metros de agua.


"Parecen barcas sobre el agua", ha relatado Rosa Knowles-Bain, de 61 años, una vecina que está alojada desde hace dos días en uno de los refugios de emergencia habilitados por las autoridades. Un testigo de Reuters que se aloja en un hotel en el Ábaco Beach Resort de la isla de Gran Ábaco ha indicado que los fuertes vientos de hasta 350 kilómetros por hora han arrancado persianas y parte del techo. El lugar está rodeado por un lago de agua.


Desde la mañana de este lunes el huracán ha sido rebajado a la categoría 4, la segunda más potente de la escala escala Saffir-Simpson, por el Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami. La tormenta genera vientos sostenidos de 240 kilómetros por hora y se desplaza a una velocidad de 1,6 kilómetros por hora.

El balance de daños es "catastrófico" debido a los fuertes vientos y a la crecida de las aguas, que ha sumado entre 5,4 y 7 metros a su altura habitual, según el Centro Nacional de Huracanes, que pronostica el progresivo debilitamiento de Dorian.

Preparativos en Florida

En West Palm Beach, Florida, ya se están registrando fuertes ráfagas de viento y un potente oleaje pese a que el huracán está aún a 169 kilómetros de la costa, según datos del CNH, que prevé que toque tierra en el continente en la noche del lunes y azote la región hasta la tarde del miércoles.

Nueve condados de Florida han ordenado evacuaciones forzosas. Entre ellos está el condado Duval, donde está Jacksonville, una de las dos ciudades más grandes de Florida, y algunas áreas del condado de Palm Beach, donde se encuentra el resort Mar-a-Lago del presidente Donald Trump.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha pedido a los ciudadanos de la costa que obedezcan las órdenes de evacuación. "Salgan ahora mientras hay tiempo y mientras tengan combustible disponible", ha afirmado DeSantis en rueda de prensa desde el centro de operaciones de emergencia del estado, en Tallahassee.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.