x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Huracanes

Asciende a 43 el número de muertos en Bahamas por el paso del huracán Dorian

  • Naciones Unidas ha alertado de que al menos 70.000 personas necesitan ayuda "inmediata", especialmente en las islas Ábaco y Gran Bahama
  • El huracán Dorian tocó tierra el domingo en el archipiélago de las islas Bahamas con vientos de hasta 354 kilómetros por hora

Publicada el 07/09/2019 a las 12:05 Actualizada el 07/09/2019 a las 12:40
Daños causados por el huracán Dorian en damage caused by Hurricane Dorian to the island Great Abaco, Bahamas

Daños causados por el huracán Dorian en la isla Ábaco (Bahamas).

EFE
El número de muertos por el paso del huracán Dorian por el archipiélago de Bahamas ha ascendido a 43, según han informado este sábado algunos medios de comunicación de la región, mientras los equipos de búsqueda y rescate continúan analizando los efectos provocados por la tormenta en las islas de Gran Bahama y Ábacos, según informa Europa Press. 

La cadena NBC ha citado a un portavoz del primer ministro Hubert Minnis que ha asegurado que el número de víctimas ha ascendido a 43 y que se espera que el número aumente significativamente. "43 es el nuevo conteo oficial. Además hay muchos desaparecidos y se espera que este número crezca significativamente", ha asegurado Erica Wells Cox, portavoz del primer ministro Hubert Minnis.

Sin embargo, más de 6.660 personas se han inscrito en el sitio web Dorian People Search Bahamas para buscar información sobre sus seres queridos, muchos de ellos desaparecidos por el paso del huracán, ha explicado a NBC la fundadora del sitio, Vanessa Pritchard-Ansell. "Cree este sitio porque me di cuenta muy rápidamente de que necesitaba una ubicación central para que la gente pudiera preguntar si alguien había visto o si alguien había oído hablar de mi ser querido", ha aseverado.

Naciones Unidas ha alertado de que al menos 70.000 personas necesitan ayuda "inmediata" en Bahamas, especialmente en las islas Ábaco y Gran Bahama.

El coordinador para Asuntos Humanitarios y Respuesta de Emergencia de Naciones Unidas, Mark Lowcock, ha expresado que ha indicado al primer ministro, Hubert Minnis, que enviará "un millón de dólares para el fondo de respuesta ante la emergencia existente". Las palabras de Lowcock han tenido lugar después de que éste viajará a Bahamas para reunirse con Minnis en Nasáu y hablar de la ayuda y el apoyo que la ONU puede ofrecer.

El huracán Dorian tocó tierra el domingo en el archipiélago de las islas Bahamas con vientos de hasta 354 kilómetros por hora.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión