x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Medio ambiente

El ministro de Exteriores de Brasil asegura que "no existe la catástrofe del cambio climático"

  • Ernesto Araújo ha manifestado que "por el debate que hay pareciera que el mundo se está acabando"
  • Sostiene que toda la alarma sobre el cambio climático forma parte de una "conspiración de izquierdas contra Estados Unidos y Brasil"

infoLibre
Publicada el 12/09/2019 a las 11:25 Actualizada el 12/09/2019 a las 11:34
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El ministro de Asuntos Exteriores de Brasil, Ernesto Araújo

El ministro de Asuntos Exteriores de Brasil, Ernesto Araújo

Europa Press
El ministro de Asuntos Exteriores de Brasil, Ernesto Araújo, ha asegurado este miércoles que "no existe la catástrofe del cambio climático", una cuestión que solo pone en tela de juicio la soberanía brasileña, y ha rechazado que el país esté quemando el Amazonas.

"No existe algo así como la catástrofe del cambio climático", ha manifestado Araújo durante una visita a Washington, la capital estadounidense. "Por el debate que hay pareciera que el mundo se está acabando", ha añadido.

Los recientes incendios forestales registrados en la Amazonía han provocado numerosas críticas a nivel internacional y han levantado la polémica sobre las políticas del presidente, Jair Bolsonaro, a la hora de priorizar el desarrollo de la región sobre la protección medioambiental.

Araújo, que ha sostenido que existe una falta de fundamento científico a la hora de hablar del calentamiento global, ha insistido en que aquellos que hablan del cambio climático son unos alarmistas que tienen fines políticos y que esto forma parte de una conspiración de izquierdas contra Estados Unidos y Brasil, cuya soberanía se encuentra bajo ataque.

En este sentido, el ministro ha defendido que los incendios de este año se encuentran dentro del promedio y ha destacado que la deforestación únicamente ha sido responsable del 2% de las emisiones de CO2 a nivel global. Así, ha señalado que la deforestación se encuentra detrás del 11% de las emisiones totales en todo el mundo.

"Incluso si asumimos que estas emisiones controlan directamente la temperatura, cosa que los modelos no muestran, Brasil no tendría la culpa", ha afirmado.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.