x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Guerra civil

La ONU retira de su web un texto que sostenía que el 'Guernica' es "una protesta artística contra las atrocidades de la República"

  • El diputado socialista Javier Alfonso Cendón lo denunció en Twitter y la misión española pidió una "rectificación inmediata"
  • El tapiz se encuentra expuesto desde 1985 junto a la sala que alberga el Consejo de Seguridad de la ONU

infoLibre
Publicada el 16/09/2019 a las 19:21 Actualizada el 16/09/2019 a las 19:54
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El 'Guernica' de Picasso.

El 'Guernica' de Picasso.

La ONU ha retirado de su página web su reseña sobre el tapiz del Guernica a petición de la Misión española, después de que el diputado socialista Javier Alfonso Cendón denunciase en Twitter que se hablaba de la obra como "protesta artística contra las atrocidades republicanas durante la Guerra Civil española", según informa Europa Press.
 

La Misión española ha informado este lunes en Twitter de que, tras solicitar una "rectificación inmediata", la organización ha retirado el texto y en breve publicará otro "acorde con la verdad histórica". La página en cuestión figura ahora como "en mantenimiento".

Cendón denunció el sábado en Twitter que la reseña sobre el tapiz, encargado en 1955 y expuesto desde 1985 junto a la sala que alberga el Consejo de Seguridad de la ONU, relataba que el cuadro de Picasso, bautizado con el nombre de la localidad vasca bombardeada en 1937, era una denuncia contra las "atrocidades republicanas" en la Guerra Civil.

El bombardeo, el 26 de abril de 1937, fue obra de las aviaciones alemana e italiana que respaldaban a las tropas de Franco. La Misión española agradeció el aviso y avanzó que pediría una rectificación inmediata.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.