x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Canadá

Trudeau pide perdón por una foto de 2001 en la que aparece disfrazado con maquillaje oscuro y un turbante

  • La imagen, difundida por la revista Time, aparece en el anuario de la escuela privada en la que el primer ministro trabajaba como profesor en 2001
  • La publicación de la fotografía ha causado gran polémica a un mes de las elecciones en las que Trudeau busca repetir en el cargo

infoLibre
Publicada el 19/09/2019 a las 10:01 Actualizada el 19/09/2019 a las 11:39
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

EUROPA PRESS
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se ha visto obligado este jueves a pedir disculpas tras la publicado de una imagen suya en que aparece con maquillaje oscuro en una fiesta de disfraces basada en "Las mil y una noches" cuando era profesor en una escuela privada en 2001. La fotografía, publicada por la revista Time este miércoles, ha causado gran polémica a un mes de las elecciones en las que Trudeau busca repetir en el cargo. La oposición le tilda de racista.

En la imagen difundida por la revista Time, que aparece en el anuario West Point Grey Academy de Vancouver  –escuela privada en la que por aquel entonces trabajaba como profesor– se distingue a un joven Trudeau con maquillaje negro en cara, cuello y manos, y un turbante. Tras la polémica generada por la fotografía, el mandatario canadiense se ha disculpado pues considera que "debería haber sabido que no estaba bien" y ha asegurado estar "profundamente arrepentido".

A un mes de la celebración de elecciones, el primer ministro Trudeau, que busca salir reelegido en el cargo, ha declinado contestar a los periodistas que le preguntaron si considera que debería dimitir a raíz de dicha publicación. Por su parte, el líder de la oposición conservadora en Canadá, Andrew Scheer, ha subrayado que la imagen "era racista en 2001 y lo es ahora". 

"Lo que los canadienses han visto es a alguien con una falta total de juicio e integridad y a alguien que no está en condiciones de gobernar este país", dijo.
 
 
Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • RFripp RFripp 19/09/19 18:44

    Pues hemos acabado con los Carnavales en medio mundo. Pedir perdón ? Si lo pides es que te sientes culpable. No lo entiendo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Grever Grever 19/09/19 14:19

    ¡Joder con la corrección política! ¡Ya está bien, COÑO! Ni Moros y Cristianos, ni disfraces de putón verbenero, pollito u oso panda en Carnaval. Ni comer carne, ni contar chistes verdes, ni reírse vamos a poder. Hasta los gÜebos (si con g, diéresis y con b) de tanto "ofendidito" que hay por el mundo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    1

    • jorgeplaza jorgeplaza 19/09/19 15:49

      Parece que la publicación de esa foto puede perjudicar seriamente las posibilidades electorales de Trudeau y su partido. Debe de ser así porque Trudeau ha cantado la palinodia pidiendo perdón por lo que dice con carita compungida que sabe ahora, pero no entonces, que fue ¡¡¡un acto racista!!!

      Las plagas modernas vienen todas de los EE.UU., desde la drogadicción hasta la corrección política más hipócrita. Es grave, pero no hay que preocuparse porque está empeorando.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      1

  • jorgeplaza jorgeplaza 19/09/19 13:37

    Solicito la inmediata prohibición de todas las Fiestas de Moros y Cristianos y la prisión preventiva de todos sus organizadores, participantes y espectadores. ¡Arrepentíos, alcoyanos!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    1

    • ARTabares ARTabares 19/09/19 16:22

      ¡Y de todos los reyes negros fingidos de las cabagatas de reyes de Sevilla! ¡Habrase visto tan cruel apropiación cultural! Efectivamente, preocupaciones del "hombre blanco" y paradigma de la sociedad que se la coge con papel de fumar.
      Y el tipo tiene que pedir perdón, en lugar de mandarlos a la mierda.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      1

Lo más...
 
Opinión