LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Estados Unidos

Trump pidió a Zelenski que investigase a los Biden: "Lo que puedas hacer con el fiscal general estará genial"

El presidente de EEUU, Donald trump.

infoLibre

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió a su homólogo de Ucrania, Volodimir Zelenski, que intercediese en favor de una investigación sobre las supuestas injerencias del exvicepresidente Joe Biden: "Lo que puedas hacer con el fiscal general estará genial". Así figura en la transcripción que ha hecho pública este miércoles el Gobierno norteamericano y la que ha tenido acceso Europa Press, que ha difundido el contenido exacto de la conversación telefónica que mantuvieron el 25 de julio los dos líderes y que ha abierto la puerta al inicio de un juicio político contra Trumpinicio de un juicio político contra Trump en la Cámara de Representantes.

"Tenemos mucho que hablar sobre el hijo de Biden", señaló Trump, en alusión a Hunter Biden, directivo de una empresa gasística. El mandatario norteamericano resucitó las sospechas sobre una posible injerencia del número dos de la Administración de Barack Obama en favor de su hijo para que las autoridades ucranianas archivasen cualquier investigación.

La Cámara de Representantes tilda la alerta lanzada tras el contacto Trump-Zelenski de "alarmante" y "creíble"

"Biden paró la investigación y mucha gente quiere saber algo de eso, por lo que cualquier cosa que puedas hacer con el fiscal general estará genial. Biden se paseó presumiendo de que había frenado las investigaciones, así que si pudieses mirarlo... Suena horrible", añadió.

Puedes consultar la transcripción aquí:

Más sobre este tema
stats