x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Estados Unidos

Trump pidió a Zelenski que investigase a los Biden: "Lo que puedas hacer con el fiscal general estará genial"

  • El Gobierno de EEUU ha publicado la transcripción de la conversación que mantuvieron ambos líderes el 25 de julio y que supone el comienzo del 'impeachment' contra el presidente
  • "Tenemos mucho que hablar sobre el hijo de Biden", señaló Trump según la trancripción en la que también asegura que exviceprensidente "paró la investigación" por lo que "cualquier cosa que puedas hacer con el fiscal general estará genial"

Publicada el 25/09/2019 a las 17:00 Actualizada el 25/09/2019 a las 17:31
El presidente participa en una mesa redonda sobre la ley para la revisión del riesgo de inversión extranjera (Estados Unidos).

El presidente de EEUU, Donald trump.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió a su homólogo de Ucrania, Volodimir Zelenski, que intercediese en favor de una investigación sobre las supuestas injerencias del exvicepresidente Joe Biden: "Lo que puedas hacer con el fiscal general estará genial". Así figura en la transcripción que ha hecho pública este miércoles el Gobierno norteamericano y la que ha tenido acceso Europa Press, que ha difundido el contenido exacto de la conversación telefónica que mantuvieron el 25 de julio los dos líderes y que ha abierto la puerta al inicio de un juicio político contra Trump en la Cámara de Representantes.

"Tenemos mucho que hablar sobre el hijo de Biden", señaló Trump, en alusión a Hunter Biden, directivo de una empresa gasística. El mandatario norteamericano resucitó las sospechas sobre una posible injerencia del número dos de la Administración de Barack Obama en favor de su hijo para que las autoridades ucranianas archivasen cualquier investigación.

"Biden paró la investigación y mucha gente quiere saber algo de eso, por lo que cualquier cosa que puedas hacer con el fiscal general estará genial. Biden se paseó presumiendo de que había frenado las investigaciones, así que si pudieses mirarlo... Suena horrible", añadió.

Puedes consultar la transcripción aquí:

Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión