x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Francia

"Contamina, consume y cállate la boca": activistas climáticos y 'chalecos amarillos' ocupan un centro comercial de París

  • El objetivo es denunciar la sociedad de consumo y la emergencia climática
  • Esta acción se enmarca en las movilizaciones convocadas para este lunes por Extinction Rebellion en 60 ciudades de todo el mundo

Publicada el 05/10/2019 a las 17:16 Actualizada el 05/10/2019 a las 17:25
Pancartas en el centro comercial Italie 2 del Distrito 13 de París.

Pancartas en el centro comercial Italie 2 del Distrito 13 de París.

EFE
Cientos de activistas climáticos de Extinction Rebellion y chalecos amarillos han ocupado este sábado el centro comercial Italie 2 del Distrito 13 de París para denunciar la sociedad de consumo y la emergencia climática. "Contamina, consume y cállate la boca", "Destruir los palacios del poder. Construir casas para la gente" o "Ecología radical. Muerte al capital" son algunas de las consignas escritas en las pancartas desplegadas por los activistas poco después de las 10.00 horas de la mañana de este sábado, según informa la televisión francesa BFMTV y recoge Europa Press.

Los activistas llegaron en pequeños grupos hasta que desbordaron por número a los vigilantes de seguridad, que finalmente les han dejado pasar sin oposición. Se concentraron en el vestíbulo principal del centro comercial y rápidamente los comercios bajaron las persianas. Una primera patrulla policial se presentó a las 10.30 y a las 11.00 los agentes ya habían tomado posiciones en torno al edificio, cuyos accesos fueron bloqueados con palés de madera, sillas y cuerdas.

Esta acción denominada "Última ocupación antes del fin del mundo" se enmarca en las movilizaciones convocadas para este lunes por Extinction Rebellion en 60 ciudades de todo el mundo. En Londres el objetivo es que el bloqueo dure al menos dos semanas.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión