Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Francia

"Contamina, consume y cállate la boca": activistas y 'chalecos amarillos' ocupan un centro comercial de París

Pancartas en el centro comercial Italie 2 del Distrito 13 de París.

infoLibre

Cientos de activistas climáticos de Extinction Rebellion y chalecos amarillos chalecos amarillos han ocupado este sábado el centro comercial Italie 2 del Distrito 13 de París para denunciar la sociedad de consumo y la emergencia climática. "Contamina, consume y cállate la boca", "Destruir los palacios del poder. Construir casas para la gente" o "Ecología radical. Muerte al capital" son algunas de las consignas escritas en las pancartas desplegadas por los activistas poco después de las 10.00 horas de la mañana de este sábado, según informa la televisión francesa BFMTV y recoge Europa Press.

Los activistas llegaron en pequeños grupos hasta que desbordaron por número a los vigilantes de seguridad, que finalmente les han dejado pasar sin oposición. Se concentraron en el vestíbulo principal del centro comercial y rápidamente los comercios bajaron las persianas. Una primera patrulla policial se presentó a las 10.30 y a las 11.00 los agentes ya habían tomado posiciones en torno al edificio, cuyos accesos fueron bloqueados con palés de madera, sillas y cuerdas.

Un millar de activistas por el clima acampan frente a la Cancillería alemana

Un millar de activistas por el clima acampan frente a la Cancillería alemana

Esta acción denominada "Última ocupación antes del fin del mundo" se enmarca en las movilizaciones convocadas para este lunes por Extinction Rebellion en 60 ciudades de todo el mundo. En Londres el objetivo es que el bloqueo dure al menos dos semanas.

Más sobre este tema
stats