Brexit

Francia ve un "halo de esperanza" para alcanzar un acuerdo sobre el 'Brexit' antes del 31 de octubre

El ministro de Finanzas de Francia, Bruno Le Maire

infoLibre

El ministro de Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, ha considerado que hay "un halo de esperanza" de alcanzar un acuerdo sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea antes de que llegue la fecha prevista para el Brexit, el 31 de octubre. "Hay un halo de esperanza, por lo que he oído de los negociadores", ha dicho Le Maire en una entrevista concedida este miércoles a Europe 1 que recoge Europa Press. Para Francia, ha explicado, la unidad del mercado comunitario es la "línea roja".

En la misma línea se expresó el martes el negociador de la UE para el Brexit, el ex comisario francés Michel Barnier, que aseguró que "aún es posible" cerrar un acuerdo esta semana para evitar un Brexit caótico, si bien avisó de que "cada vez es más difícil" y reclamó a Londres una propuesta legal y creíble.

La UE y Johnson anuncian un acuerdo sobre el 'Brexit'

La UE y Johnson anuncian un acuerdo sobre el 'Brexit'

Las negociaciones se han intensificado de cara a la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE que se celebrará esta semana. Las conversaciones del martes se prolongaron hasta pasada la medianoche del miércoles. "Los equipos (negociadores) trabajaron hasta la noche y siguen haciendo progresos. Se reunirán de nuevo esta mañana", ha dicho un portavoz de la delegación británica.

Más sobre este tema
stats