x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Irlanda del Norte

Los unionistas norirlandeses votarán en contra del acuerdo del 'Brexit' pactado por Johnson

  • La formación que lidera Arlene Foster ha denunciado que lo pactado es contrario a los Acuerdos de Viernes Santo que pusieron fin al conflicto en Irlanda del Norte
  • "No podemos apoyar lo que se está sugiriendo en aduanas y en temas de consentimiento", ha asegurado el DUP

Publicada el 17/10/2019 a las 09:48 Actualizada el 17/10/2019 a las 15:29
El primer ministro británico, Boris Johnson, y la líder del Partido Unionista Democrático de Irlanda del Norte, Arlene Foster.

El primer ministro británico, Boris Johnson, y la líder del DUP, Arlene Foster.

Europa Press.
El Partido Unionista Demócratico de Irlanda del Norte (DUP) ha anunciado este jueves que votará en contra del acuerdo alcanzado por el primer ministro, Boris Johnson, con la UE para que pueda producirse un Brexit ordenado el próximo 31 de octubre, según informa Europa Press. La formación que lidera Arlene Foster ha denunciado que lo pactado es contrario a los Acuerdos de Viernes Santo que pusieron fin al conflicto en Irlanda del Norte y que no es beneficioso para los norirlandeses.

Para que el acuerdo salga adelante necesita el visto bueno de los líderes europeos y de la Eurocámara, así como del Parlamento británico, al que Johnson ha emplazado a ratificarlo este mismo jueves. En la Cámara de los Comunes, la aprobación requiere del voto favorable de 320 de los 650 diputados. El Gobierno solo tendría esperanzas si logra subir a bordo a los conservadores euroescépticos, los 35 diputados independientes y los diez miembros del DUP.

Previamente a que se conociera este acuerdo entre Reino Unido y UE, el DUP había advertido que "tal como están las cosas" no podían apoyarlo. "Tal como están las cosas, no podemos apoyar lo que se está sugiriendo en aduanas y en temas de consentimiento y hay una falta de claridad en el IVA", ha asegurado la líder del DUP, Arlene Foster, y el número dos de la formación, Nigel Dodds, en un comunicado recogido por Europa Press.

"Continuaremos trabajando con el Gobierno para intentar conseguir un acuerdo sensato que funcione para Irlanda del Norte y proteja la integridad constitucional y económica de Reino Unido", han señalados los líderes del partido unionista norirlandés.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión