Brexit

Los unionistas norirlandeses presionarán a otros diputados para que rechacen el acuerdo

La líder del Partido Unionista Democrático (DUP), Arlene Foster, a su llegada a un acto en Dublín.

infoLibre

El portavoz del Brexit del Partido Unionista Democrático (DUP), Sammy Wilson, ha asegurado este viernes que su formación va a presionar a los diputados británicos para que este sábado rechacen en la Cámara de los Comunes el acuerdo para la salida de la Unión Europea cerrado por el primer ministro británico, Boris Johnson, con la Unión Europea, según informa Europa Press.

El Parlamento británico pide un nuevo informe sobre el impacto económico antes de la votación

El Parlamento británico pide un nuevo informe sobre el impacto económico antes de la votación

El parlamentario del DUP ha dicho que el rechazo al acuerdo presentado por Johnson ofrece mejores oportunidades para su Gobierno y para la formación norirlandesa y que, por ello, va a hacer campaña para que sea rechazado por la Cámara Baja del Parlamento británico.

En declaraciones a la cadena de radio de la BBC, Wilson ha dicho que los diez diputados del DUP en la Cámara de los Comunes votarán contra el acuerdo presentado por Johnson en la votación que se celebrará el sábado en sesión extraordinaria. "Animaremos (a otros diputados) porque creemos que tiene un impacto en la unidad de Reino Unido, impulsará más el sentimiento nacionalista en Escocia y será perjudicial para la economía de Irlanda del Norte", ha afirmado Wilson.

"Rechazarlo en la votación de mañana no es el final del juego. De hecho, probablemente dará al Gobierno unas posibilidades que no están ahora disponibles tras unas elecciones generales", ha argumentado el diputado del DUP.

Más sobre este tema
stats