x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Siria

Las fuerzas kurdas denuncian que Turquía sigue sin abrir el corredor humanitario en la "zona segura" de Siria

  • "A pesar de los constantes contactos con los americanos y las promesas que nos han hecho para resolver este problema, seguimos sin ver progresos", ha manifestado la FDS en un comunicado
  • Las autoridades kurdas sirias habían reclamado este viernes que la comunidad internacional envíe "inmediatamente" observadores para supervisar la aplicación del alto el fuego anunciado el jueves

Publicada el 19/10/2019 a las 16:55 Actualizada el 19/10/2019 a las 18:08
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Soldados turcos en la ciudad fronteriza de Tal Abyad, en el norte de Siria.

Soldados turcos en la ciudad fronteriza de Tal Abyad, en el norte de Siria.

EFE
Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), integradas principalmente por las milicias kurdas del norte del país, han acusado a Turquía de impedir cualquier tipo del progreso en el alto el fuego pactado esta semana al seguir atacando objetivos y mantener cerrado el corredor humanitario previsto para evacuar la ciudad fronteriza de Ras Al Ain, uno de los principales objetivos de la ofensiva militar lanzada por Ankara. "A pesar de los constantes contactos con los americanos y las promesas que nos han hecho para resolver este problema, seguimos sin ver progresos", han manifestado en un comunicado recogido por Europa Press.

Las autoridades kurdas sirias habían reclamado este viernes que la comunidad internacional envíe "inmediatamente" observadores para supervisar la aplicación del alto el fuego anunciado el jueves por Estados Unidos para la ofensiva militar turca en el norte del país árabe. "Pedimos a Naciones Unidas, el Consejo de Seguridad de la ONU, la Liga Árabe, y en particular a Estados Unidos, como mediador y patrocinador de este acuerdo, que asuma sus responsabilidades y envíe inmediatamente observadores internacionales para mantener el acuerdo de alto el fuego temporal y hacer que sea permanente y lleve a la retirada completa del Ejército de ocupación turco", ha dicho el Consejo Democrático Sirio (CDS), que administra las zonas del país árabe bajo control kurdo.

Turquía, por contra, ha denunciado que las milicias kurdas han lanzado "catorce ataques" con artillería pesada en Ras al Ain y Tal Abyad, antes de reiterar que está "completamente comprometida" con el acuerdo de alto el fuego pactado con Washington, según un comunicado del Ministerio de Defensa.

Erdongan amenaza con "aplastar las cabezas" de las milicias kurdas

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha amenazado este sábado con "aplastar las cabezas" de las milicias kurdas si no dejan la zona segura en el plazo previsto de cinco días estipulado por la tregua pactada el jueves.

"Si este acuerdo aguanta, nosotros también. De lo contrario, reanudaremos la ofensiva al minuto siguiente de que expire el plazo de 120 horas y seguiremos aplastando las cabezas de los terroristas", ha declarado durante un mitin de la ciudad de Kayseri.

Se trata de la segunda advertencia de Erdogan en menos de dos días sobre una posible reanudación de las hostilidades si los kurdos no abandonan la "zona segura" que ha trazado Ankara: 440 kilómetros a lo largo de la frontera sirioturca, y 32 kilómetros en el interior de Siria.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • leandro leandro 19/10/19 22:01

    No entiendo como se puede ser tan iluso , les han abandonado a su suerte y a los cinco minutos les sirven en bandeja a los turcos y todavía creen en su palabra . Eso ya no se llama ser ilusos .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pedruscom68 pedruscom68 19/10/19 21:49

    que pueden acordar dos gobiernos, con instintos asesinos, solo pueden empeorar a los Kurdos, de una puta vez deben dar y volver a crear un país EL KURDISTAN,,,,

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 19/10/19 19:31

    Creo que podría ayudar a la comprensión del problema kurdo, conocer su 'Genealogia'
    'Todo lo que se esconde sobre la operación militar turca 'Manantial de paz' por Thierry Meyssan.
    Damasco / Siria. 16 octubre 2019.
    https://www.vpñtairenet.org/article207966.html.

    Salu2.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.