x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Israel

Benny Gantz tendrá 28 días para formar Gobierno en Israel tras el fracaso de Netanyahu

  • El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, devuelve el encargo de formar gobierno ante la incapacidad de conseguir un acuerdo para su investidura
  • Si Gantz tampoco consigue formar un ejecutivo cualquier otro diputado del Parlamento podría optar a un plazo de 21 para conseguir un gobierno

Publicada el 21/10/2019 a las 20:31 Actualizada el 21/10/2019 a las 20:42
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El primer minsitro israelí, Benjamin Netanyahu.

El primer minsitro israelí, Benjamin Netanyahu.

EFE
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha informado este lunes al presidente del país, Reuven Rivlin, de que devuelve el encargo de formar gobierno, que pasará ahora a su principal rival político, Benny Gantz, quien tendrá 28 días para lograr un acuerdo que garantice su investidura.

Si Gantz tampoco logra formar un ejecutivo en el plazo otorgado, cualquier otro diputado de la Knesset o Parlamento israelí podrá optar a un periodo de 21 días para formar gobierno, según la normativa israelí, que prevé que si no se logra por estas vías se puedan repetir las elecciones nuevamente.

En las recientes elecciones del 17 de septiembre, el partido Azul y Blanco de Gantz fue el más votado con un 25,93%  y 33 de los 120 escaños de la Knesset, por delante del Likud de Netanyahu (25,09% y 31 escaños). La tercera fuerza es la Lista Conjunta (Balad, Hadash, Taal y Lista Árabe Unida, 10,62% y 13 escaños). Por detrás, están los ultraconservadores Shas (7,44% y 9 asientos), Yisrael Beiteinu (6,99% y 8 puestos), Judaísmo Unido de la Torá (6,06% y 8 lugares) y Yamina (5,88%y 7 escaños). Completan la Knesset o Parlamento israelí dos partidos de izquierda: Laborismo-Gesher (4,8% y 6 sitios) y Unión Democrática (4,34% y 5 plazas).

La principal formación árabe-israelí, Lista Conjunta, ha anunciado ya su intención de respaldar a Gantz, con lo que lograría así más apoyos parlamentarios que Netanyahu. El objetivo es "crear la mayoría necesaria para evitar un nuevo mandato del señor Netanyahu", pero aclara que no supone un apoyo a Gantz o a sus políticas, sino una oposición a Netanyahu porque "ha declarado ciudadanos de segunda clase a los ciudadanos árabes-palestinos de Israel, una quinta parte de la población". La coalición del Partido Laborista y el Partido Gesher también han recomendado a Gantz para ser primer ministro para evitar un nuevo mandato de Netanyahu.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.