x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Medio ambiente

Coca-Cola, Nestlé y Pepsi, entre las cinco empresas que más contaminan el planeta, según Greenpeace

  • La ONG elabora una lista de las principales compañías responsables de la producción de millones de toneladas de plásticos desechables
  • Más de 70.000 personas voluntarias de todo el mundo han llevado a cabo limpiezas de playas y ríos y han recolectado casi medio millón de objetos de plástico 

Publicada el 23/10/2019 a las 13:34 Actualizada el 23/10/2019 a las 14:10
Las cinco marcas más contaminantes, según Greenpeace.

Las cinco marcas más contaminantes, según Greenpeace.

Greenpeace.
Por segundo año consecutivo, Coca-Cola, Nestlé y Pepsi-Co encabezan la lista de empresas que más contaminan el planeta con sus plásticos, según la organización ecologista Greenpeace.

En el mes de septiembre, más de 70.000 personas voluntarias de todo el mundo han estado realizando limpiezas de playas y ríos, auditando las marcas de los residuos que encontraban para identificar a las 10 empresas responsables de esta crisis a escala global. En total, se han recolectado casi medio millón de objetos de plástico gracias a las 484 limpiezas que se han llevado a cabo en más de 50 países.

Ante esta situación, desde Greenpeace cuestionan la utilidad de la acción individual dentro de un marco en el que las principales responsables de la producción de millones de toneladas de plásticos desechables son las grandes empresas.

De acuerdo con la organización, Coca-Cola, Nestlé y Pepsi-Co "han intentado hacer un lavado de cara ecológico" ofreciendo falsas soluciones como el reciclaje, que, pese a su importancia, no puede ser la única medida que se adopte. "En sus manos está cambiar la situación de raíz, y para ello tienen que reducir drásticamente su producción de plásticos de un solo uso, que tenemos minutos en nuestras manos y tardan cientos de años en degradarse", afirman.

El listado de las cinco marcas más contaminantes lo completan Mondelēz, un conglomerado multinacional estadounidense, y Unilever, empresa multinacional británico-neerlandesa.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Isa. Isa. 23/10/19 21:12

    Acción individual en consumo cero de estas marcas y de materiales de polipropileno, poliestireno ni polietileno en bolsas, embalajes y envases de todo tipo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    2

    • Isa. Isa. 23/10/19 21:13

      Pro mercados municipales y tiendas de barrio.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • TV3porciento TV3porciento 23/10/19 15:59

    He dejado de beber cubalibres de ron-cola y me he pasado al vino tinto español de buena calidad. Hace años que no compro nada de Nestlé. El chocolate, de marcas españolas: Valor casi siempre y Zahor a veces.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

Lo más...
 
Opinión