x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Bolivia

El líder opositor de Bolivia denuncia un "fraude gigantesco" y llama a la "movilización permanente" hasta lograr la segunda vuelta

  • Carlos Mesa asegura que en las próximas horas presentará "los elementos" para probarlo y llama a tomar las calles de forma "no violenta"
  • Evo Morales se proclama vencedor y acusa a la derecha de un "golpe de Estado con apoyo internacional"

infoLibre
Publicada el 23/10/2019 a las 20:52 Actualizada el 23/10/2019 a las 21:29
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Seguidores del expresidente Carlos Mesa participan protestas en La Paz.

Seguidores del expresidente Carlos Mesa participan protestas en La Paz.

El candidato de la plataforma opositora Comunidad Ciudadana a las elecciones presidenciales celebradas el pasado domingo en Bolivia, Carlos Mesa, ha denunciado este miércoles que hay "un fraude gigantesco en marcha" por parte del Gobierno para garantizar la reelección directa de Evo Morales y ha hecho un llamamiento a la "movilización permanente" hasta conseguir la segunda vuelta para evitar que se consume, informa Europa Press.

"Está claro que hay un fraude gigantesco en marcha. Está claro que cualquier resultado que dé por ganador a Evo Morales en primera vuelta es producto de un fraude", ha dicho el candidato opositor en un vídeo difundido por redes sociales, avanzando que en las próximas horas presentará "los elementos" para probar tal afirmación.
 

Mesa ha acusado a Morales de detener la transmisión de los resultados oficiales de la primera vuelta, que tuvo un "agujero negro" de más de 20 horas, para poder manipularlos y obtener con ello la victoria automática, sin necesidad de un balotaje que pondría en peligro su cuarto mandato si los sectores de la oposición unen fuerzas.

Frente a ello, ha instado a todos los bolivianos a tomar las calles de forma "no violenta". "Convoco hoy a todos nuestros compatriotas que creen en la democracia a la movilización permanente en defensa del voto. (...) Yo estaré con ustedes hasta que se reconozca que la segunda vuelta debe realizarse porque fue lo que eligió el pueblo boliviano", ha zanjado.

Morales se proclama vencedor y denuncia un "golpe de Estado" 

El presidente boliviano, Evo Morales, ha proclamado este miércoles su victoria en las controvertidas elecciones del domingo y ha denunciado que se está produciendo un intento de "golpe de Estado" en el país por parte de la derecha y con apoyo desde fuera del país.

En una declaración, ha agradecido a los bolivianos su "cuarta victoria consecutiva" que ha dicho haber logrado "democráticamente", dándose así por vencedor en primera vuelta de las presidenciales, según informan los medios locales.

Asimismo, ha hecho un llamamiento a la población a "organizarse y prepararse" para "defender la democracia" que "ha costado sangre para recuperar".

Según el mandatario, "está en proceso un golpe de Estado" por parte de la "derecha con apoyo internacional". "Hasta ahora hemos aguantado y soportado con paciencia para evitar violencia", ha defendido Morales.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.