x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Inglaterra

La policía británica encuentra 39 cadáveres en el interior de un camión

  • Las fuerzas de seguridad han detenido al conductor del vehículo, un norirlandés de 25 años, por su supuesta responsabilidad en las muertes
  • Los investigadores sospechan que el vehículo procedía de Bulgaria y entró en Reino Unido el sábado pasado por el puerto galés de Holyhead

infoLibre
Publicada el 23/10/2019 a las 10:59 Actualizada el 23/10/2019 a las 19:13
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La policía descubre en Inglaterra un camión con 39 cuerpos

La policía descubre en Inglaterra un camión con 39 cuerpos

La policía conduce el contenedor del camión a lo largo de la carretera desde la escena del crimen en el parque industrial Waterglade en Grays, Essex.

La policía conduce el contenedor del camión a lo largo de la carretera desde la escena del crimen en el parque industrial Waterglade en Grays, Essex.

Las fuerzas de seguridad británicas han localizado 39 cadáveres en el interior de un camión en una zona empresarial de Essex, Inglaterra, y han detenido al conductor del vehículo, un norirlandés de 25 años, por su supuesta responsabilidad en las muertes.

Los servicios de emergencia respondieron a un aviso de madrugada y, al abrir el camión, localizaron los cuerpos.Los investigadores apuntaron inicialmente que el camión había entrado a través de Gales, pero ya de tarde han determinado que llegó al puerto inglés de Purfleet desde Zeebrugge (Bélgica).

La parte destinada a almacenar la carga llegó a la zona de Thurrock poco después de las 00.30 horas y, alrededor de media hora más tarde, abandonó el puerto sobre un vehículo que habría llegado desde Irlanda del Norte, según la última nota policial.

"Estamos en proceso de identificar a las víctimas, pero creemos que será un proceso largo", ha explicado el jefe de la Policía de Essex, Andrew Mariner, al informar de este "trágico incidente", según la cadena Sky News. Ya está confirmado, no obstante, que entre las 39 víctimas hay un adolescente.
 
El conductor del camión, cuya identidad no ha trascendido, "permanece bajo custodia policial mientras continúan las investigaciones". La Policía ha confirmado en su nota que está acusado de asesinato.

Las autoridades han limitado el acceso al Parque Empresarial de Waterglade y Mariner ha asumido que los controles limitarán la actividad de las compañías que operan en esta zona. "Intentaremos que los controles duren lo menos posible", ha señalado el responsable policial.

Entre los principales objetivos de los investigadores está esclarecer la ruta seguida por el camión, como ha reconocido una portavoz de la Policía, Pippa Mills, en declaraciones a los medios. La Policía británica apuntó en un primer momento Bulgaria como origen del camión, pero las autoridades búlgaras han señalado que solo les consta el registro.

Así, el Ministerio de Exteriores de Bulgaria ha explicado en un comunicado que el camión se registró en la ciudad de Varna a nombre de una empresa propiedad de una ciudadana irlandesa. El primer ministro, Boiko Borisov, ha asegurado que el vehículo abandonó Bulgaria en 2017 –según medios locales un día después del registro–, informa la agencia Reuters.

La Policía británica ha determinado en cambio que el trailer procedía de Irlanda, algo que también se analiza en el país vecino. El primer ministro irlandés, Leo Varadkar, ha lamentado la "tragedia humana" y ha añadido que se investiga si el camión pasó en algún momento por Irlanda.

Consternación del Gobierno

El primer ministro británico, Boris Johnson, se ha mostrado "consternado" por la noticia y está en contacto tanto con el Ministerio del Interior como con la Policía de Essex para averiguar "qué ha ocurrido exactamente". En este sentido, ha trasladado sus condolencias a los familiares y allegados de los fallecidos.
 
La ministra del Interior, Priti Patel, también ha dicho estar "impactada y apenada por este incidente totalmente trágico en Grays". "La Policía de Essex ha arrestado a un individuo y debemos dejarles trabajar para que lleven a cabo las investigaciones", ha afirmado en Twitter.
   

Johnson también se ha referido al suceso en la Cámara de los Comunes, desde donde ha abogado por perseguir "a todos los que trafican con seres humanos", en alusión a la posible vertiente migratoria de la tragedia, aún no confirmada por las autoridades.

"Es duro ponernos en la piel de los efectivos de emergencia cuando abrieron el contenedor (del camión) y presenciaron el crimen atroz que había tenido lugar", ha lamentado. El caso recuerda a otro ocurrido en el año 2000, cuando el personal de aduanas de Dover localizó los cadáveres de 58 chinos en un camión de tomates.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • elcapitantan elcapitantan 23/10/19 17:17

    Yo creo que esta noticia, que me parece la más importante y terrible de todas las que hoy hemos conocido, debería abrir todos los noticiarios de TV, prensa y digitales. Debería ser motivo de debate serio y riguroso por parte de esos sesudos tertulianos sobre las mafias que controlan la inmigración. Deberían desenmascararse quienes forman parte de esas mafias ¿ hay abogados, jueces, politicos, altos mandos de la policia, militares... en ellas?.
    Ese creo que debe ser el motivo del debate sobre emigración y yo creo que igual que las cloacas del los Estados la forman ministros, periodistas, inspectores de policias, militares, jueces, fiscales que "te lo afinan" etc. las mafias de emigrantes y de tratas de mujeres las forman estos mismos desalmados que visten chaqueta, corbata, y puñetas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    4

    • Isabelle006# Isabelle006# 23/10/19 19:24

      Así tendría que ser, lo triste es que para estos sucesos tan terribles y tan dolorosamente habituales sin protección ninguna, la UE y el resto de países lo han incorporado con poquísimo interés en resolverlos desde la raíz del problema. Saben cómo, pero miran hacia otro lado sin ningún remordimiento. Terrible sufrimiento morir así, maldito mundo.

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      3

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.