x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Colombia

La candidata ecologista y activista LGTBI Claudia López se convierte en la primera alcaldesa de Bogotá

  • En los últimos años, la ganadora de las elecciones municipales se ha dado a conocer entre los colombianos por su firme lucha contra la corrupción
  • La campaña electoral ha estado precedida por la ola de violencia que sufre el país desde la firma en 2016 del acuerdo de paz con las FARC

infoLibre
Publicada el 28/10/2019 a las 09:43 Actualizada el 28/10/2019 a las 10:18
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La candidata a la alcaldía de Bogotá por Alianza Verde, Claudia López

La candidata a la alcaldía de Bogotá por Alianza Verde, Claudia López

EFE
La candidata ecologista Claudia López ha ganado las elecciones municipales que se han celebrado este domingo en Bogotá, por lo que se convertirá en la primera alcaldesa de la capital colombiana, según resultados oficiales.

Con el 97,7% del escrutinio completado, López, que compite por la plataforma electoral de Partido Verde y Polo Democrático, ha conseguido el 35,24% de los votos frente al 32,51 que ha sumado su principal rival, el independiente Luis Carlos Galán.

"¡Gracias Bogotá!", ha escrito López en Twitter. ¡Demostramos que cuando escogemos lo que nos une no sólo ganamos sino que cambiamos la historia!. ¡Por primera vez en la historia, Ganamos la Alcaldía Mayor", ha celebrado.
 
López ha logrado revertir la tendencia electoral. En un principio, lideraba los sondeos sobre intención de voto pero desde el pasado mes de agosto Galán la había aventajado con paso firme.

El triunfo de López, de 49 años, supone un hito para Bogotá porque será la primera mujer y la primera persona homosexual que dirige el Gobierno capitalino, según informa Caracol Radio.

La ex senadora y ex candidata presidencial comenzó su carrera política en los años 90 y siempre ha estado vinculada a la izquierda, aunque en los últimos años se ha centrado en las posiciones ecologistas. Se ha dado a conocer entre los colombianos por su firme lucha contra la corrupción.

Los colombianos han elegido este domingo a más de 3.300 cargos, entre alcaldes, gobernadores y asambleas municipales y regionales. La campaña electoral ha estado precedida por la ola de violencia que sufre el país desde la firma en 2016 del acuerdo de paz con las FARC, si bien la jornada de votación ha sido tranquila.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.