x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Empresas

McDonald's cesa a su director ejecutivo por demostrar "mal juicio" al mantener una relación sentimental con una trabajadora

  • "Teniendo en cuenta los valores de la empresa, estoy de acuerdo con el consejo de administración respecto a que es hora de partir", ha afirmado Easterbrook
  • El escrutinio a los ejecutivos y su trato hacia los empleados se ha intensificado en el marco del movimiento MeToo, que ha sacado a la luz numerosos casos de acoso sexual en el ámbito laboral

infoLibre
Publicada el 04/11/2019 a las 09:24 Actualizada el 04/11/2019 a las 09:50
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Steve Easterbrook, el director ejecutivo de McDonald's cesado por tener una relación con una empleada

Steve Easterbrook, el director ejecutivo de McDonald's cesado por tener una relación con una empleada

EFE
La cadena estadounidense de comida rápida McDonald's ha cesado este domingo a su director ejecutivo, Steve Easterbrook, por mantener una relación sentimental con una empleada, lo que viola la política de la compañía, según ha indicado la propia empresa.

La junta administrativa ha sostenido que Easterbrook habría demostrado tener "mal juicio" a la hora de embarcarse en una relación de estas características, según recoge un comunicado difundido por la empresa.

En un correo electrónico enviado a los trabajadores de McDonald's, Easterbrook, de 52 años, ha asegurado estar arrepentido y ha destacado que "se trató de un error". "Teniendo en cuenta los valores de la empresa, estoy de acuerdo con el consejo de administración respecto a que es hora de partir", ha afirmado.

La salida de Easterbrook, que lideró McDonald's desde 2015, es una de las más importantes en el mundo corporativo estadounidense de los últimos años por relaciones consideradas inapropiadas.

El escrutinio a los ejecutivos y su trato hacia los empleados se ha intensificado en el marco del movimiento Me Too, que ha sacado a la luz numerosos casos de acoso sexual en el ámbito laboral.

Chris Kempczinski, de 51 años, ha sido nombrado nuevo director ejecutivo de la compañía con efecto inmediato y pasará a formar parte también de la junta administrativa, según ha informado la cadena de televisión CNN.
 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • jorgeplaza jorgeplaza 04/11/19 20:37

    ¿Por qué puede una empresa inmiscuirse en la vida privada de sus empleados? No es muy diferente de las leyes, creo que alguna vigente aún, que prohíben en ciertos Estados de los EEUU determinado tipo de relaciones sexuales en privado y entre adultos. Si no reaccionamos, dentro de poco volverá a ser delito el adulterio. Vuelve la inquisición y encima se le llama progresismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

 
Opinión
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.