X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Colombia

El ministro de Defensa de Colombia dimite tras la polémica operación contra las FARC en la que murieron ocho menores

  • La renuncia ha tenido lugar ante la fuerte presión ejercida por el Congreso y después de ser sometido a acusaciones por haber ocultado presuntamente la muerte de los menores, según informa El Tiempo
  • El ministro de Defensa asegura que "cuando esta operación se hizo no se conocía la presencia de menores"

infoLibre
Publicada el 07/11/2019 a las 09:24 Actualizada el 07/11/2019 a las 09:25
El ministro de Defensa de Colombia, Guillermo Botero, en una audiencia en el Senado

El ministro de Defensa de Colombia, Guillermo Botero, en una audiencia en el Senado

EFE
El ministro de Defensa de Colombia, Guillermo Botero, ha dimitido este miércoles tras la polémica por una operación contra la extinta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) el pasado 2 de septiembre en la región de Caquetá, donde murieron ocho menores.

En un escueto comunicado, el ministro ha presentado su renuncia, que ha tenido lugar ante la fuerte presión ejercida por el Congreso y después de ser sometido a acusaciones por haber ocultado presuntamente la muerte de los menores, según ha informado el diario local El Tiempo.

"El día de hoy en reunión con el señor presidente de la República (Iván Duque) para analizar la actual coyuntura política, se acordó que lo más conveniente era presentar renuncia al cargo de Ministro de Defensa Nacional", ha manifestado.

"Doy fe de su talante, liderazgo y entrega para realizar una gestión en beneficio de todos los colombianos", ha señalado Botero en relación con el presidente Duque, con el que ha mantenido un encuentro.

Botero, un empresario de 71 años, ocupaba el cargo de Ministro de Defensa desde agosto de 2018 y era responsable del manejo de la seguridad del país, incluida la lucha contra el narcotráfico y los grupos armados ilegales como las disidencias de las FARC, la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las bandas criminales.

Según había asegurado el ministro de Defensa, "cuando esta operación se hizo no se conocía la presencia de menores". "Se revisó la legislación y los abogados conceptuaron positivamente que el señor Gildardo Cucho era una amenaza para la seguridad nacional y como tal se podía bombardear el sitio", justificó antes de insistir en que "todas estas operaciones tienen control judicial".
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • El chipionero El chipionero 07/11/19 10:32

    ¿Cuánta información se nos oculta de lo que realmente está ocurriendo en Colombia y de los intentos de golpe de Estado en Venezuela? ¿Porqué no hablan, nuestros medios de comunicación, del golpista Leopoldo López, al que Pedro Sánchez tiene protegido en nuestra embajada en Bogotá? ¿Porqué tanta ocultación al pueblo español de la realidad de lo que ocurre en los paises sudamericanos?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

Lo más...
 
Opinión