X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Bolivia

La senadora opositora Jeanine Añez asume la Presidencia de Bolivia tras la dimisión de Morales

  • Previamente, se ha producido dos intentos fallidos de celebrar una votación ante la falta de quorum por la ausencia de los oficialistas del Movimiento al Socialismo
  • Añez se declaró dispuesta a asumir el cargo con el "único objetivo" de convocar nuevas elecciones

infoLibre
Publicada el 13/11/2019 a las 09:04 Actualizada el 13/11/2019 a las 09:05
La senadora opositora Jeanine Áñez asume este martes la Presidencia interina de Bolivia tras la renuncia de Evo Morales

La senadora opositora Jeanine Áñez asume este martes la Presidencia interina de Bolivia tras la renuncia de Evo Morales

EFE
La senadora opositora Jeanine Añez ha asumido este martes la Presidencia de Bolivia tras la renuncia de Evo Morales, después de una sesión en el Senado que ha sido cancelada ante la falta de quorum, informa Europa Press.

"Debe aplicarse la sucesión presidencial de inmediato, ante la ausencia y abandono del presidente y vicepresidente", ha señalado, según ha informado el diario boliviano El Deber.

"Me comprometo a asumir todas las medidas necesarias para pacificar el país", ha manifestado, tras dos intentos fallidos de celebrar una votación ante la falta de quorum por la ausencia de los oficialistas del Movimiento al Socialismo (MAS).

Así, ha apuntado que "el pueblo boliviano es testigo de que hemos hecho todos los esfuerzos necesarios para canalizar la presencia de los asambleístas de las tres fuerzas políticas".

Añez, como número dos del Senado, se declaró dispuesta a asumir de forma interina la Presidencia de Bolivia con el "único objetivo" de convocar nuevas elecciones.

Además de Morales, su vicepresidente y los titulares de las dos cámaras del Parlamento, decenas de cargos públicos han renunciado en estos días, lo que provocó que la senadora ascendiera en la línea sucesoria para asumir la Presidencia.
 
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • AMP AMP 13/11/19 10:39

    ¡Ah!, ¿que Morales ha dimitido? No lo sabía yo, me había parecido que le amenazaban el ejército, la policía y los golpistas y supuse que ya estaba otra vez el hermano mayor del norte maniobrando.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • Isabelle006# Isabelle006# 13/11/19 20:55

      Y así es, la crisis política que vive Bolivia beneficia a EE.UU. por la política antineoliberal que tenía el Gobierno de Evo Morales. "Desde el primer momento, nacionalizó las principales fuentes de economía" y esa medida cortó "los intereses y privilegios" de las empresas multinacionales que estaban en territorio boliviano. "Es un golpe que atiende a los intereses geopolíticos de EE.UU."


      https://actualidad.rt.com/video/333225-politogo-renuncia-evo-atender-intereses-eeuu

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión