x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Francia

Enfrentamientos en París durante el primer aniversario de las protestas de los chalecos amarillos

  • La manifestación, con la que se intentaba un renacimiento del movimiento, ha logrado reunir solo a varios miles de personas en la capital
  • Se han producido, al menos, un centenar de detenciones

Publicada el 16/11/2019 a las 13:40 Actualizada el 16/11/2019 a las 19:57

Enfrentamientos en París durante el primer aniversario de los chalecos amarillos

La policía de París ha lanzado gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes congregados hoy en la capital

Atlas
Manifestantes en la conmemoración del primer aniversario del movimiento de los chalecos amarillos.

Manifestantes en la conmemoración del primer aniversario del movimiento de los chalecos amarillos.

EFE
Las protestas convocadas con motivo del primer aniversario del movimiento de protesta de los chalecos amarillos en Francia se han visto empañadas por los enfrentamientos violentos y por actos de vandalismo en algunos puntos de París. La Policía ha empleado gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes congregados este sábado en la capital en una serie de actuaciones por toda la ciudad que se ha saldado, de momento, con un centenar de detenidos, según informa Europa Press.

Los enfrentamientos principales en París han ocurrido durante la mañana del sábado cerca de la puerta de Champerret. Otro de los puntos de tensión fue la plaza de Italia, al sureste, donde manifestantes levantaron barricadas y quemaron motos y coches. Los enfrentamientos entre Policía y manifestantes también tuvieron lugar en los barrios de Tolbiac y Les Halles.
 
Según explica Le Monde, la manifestación, con la que se buscaba un renacimiento del movimiento, ha logrado reunir solo a varios miles de personas en París, unas 3.000. A las 19 horas, la Policía de la capital gala informó que 124 personas fueron detenidas a lo largo de la jornada. 
   
Las protestas estallaron a mediados de noviembre de 2018, primero por el aumento de los precios del combustible y el alto coste de la vida, pero pronto se convirtieron en un movimiento más amplio contra el presidente, Emmanuel Macron, y su impulso por las reformas económicas.
 



Las protestas han perdido fuerza en los últimos meses, pasando de decenas de miles de participantes a solo unos pocos miles, pero sus líderes han llamado a una nueva movilización este sábado con motivo del aniversario. En su apogeo, a finales del año pasado, el movimiento creció hasta llegar a 300.000 personas en todo el país.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión