x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Iglesia católica

Tres exmonaguillos acusan de abuso sexual a dos sacerdotes del Vaticano durante los años 80 y 90

  • Los tres informaron a la televisión italiana que había un cuarto exmonaguillo que sufrió abusos sexuales peores que ellos, pero este hombre cuando fue contactado por el programa se negó a hablar
  • Estas acusaciones se producen dos meses después de que las autoridades judiciales del Vaticano abrieran un proceso penal contra el sacerdote Gabriele Martinelli por abusos sexuales en el mismo Seminario

Publicada el 16/11/2019 a las 16:37 Actualizada el 16/11/2019 a las 17:36
Vista general de la plaza de San Pedro del Vaticano durante la ceremonia de canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II, este 27 de abril.

Vista general de la plaza de San Pedro del Vaticano durante la ceremonia de canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II.

EFE
Tres exmonaguillos han acusado a dos sacerdotes del Vaticano por abusos sexuales  cometidos en los años 80 y 90 en el Seminario Menor San Pío X, cuando estos tenían entre 10 y 14 años, informa Europa Press.

Según las investigaciones del programa de la televisión italiana Le Iene, que será emitido este domingo, los tres monaguillos que sirvieron en misas papales han afirmado que fueron abusados sexualmente por dos sacerdotes, uno de ellos profesor del seminario.

Estas acusaciones se producen dos meses después de que las autoridades judiciales del Vaticano abrieran un proceso penal contra el sacerdote de la diócesis de Como, Gabriele Martinelli, de 26 años, por abusos sexuales. En el mismo instituto para futuros sacerdotes. Estos hechos se produjeron cuando tanto Martinelli como sus víctimas tenían en torno a los trece años, si bien el acusado realizaba tareas de supervisión de los demás, por lo que constituiría abuso de autoridad. En la misma causa fue imputado también el rector del Seminario Menor San Pío X, Enrico Radic, por encubrimiento.

Según ha explicado al diario inglés The Guardian de uno de los periodistas que ha conducido la investigación, Gaetano Pecoraro, continuaron con la investigación porque tuvieron "la sensación de que no eran casos aislados". "Había más víctimas y más curas envueltos en los abusos sexuales del Vaticano", ha agregado.

Las víctimas, que ahora tienen entre 37 y 40 años, se juntaron hace unos años y compartieron sus historias entre ellos. Los tres han informado a la televisión italiana que había un cuarto ex monaguillo que sufrió abusos sexuales peores que ellos, pero este hombre cuando fue contactado por el programa se negó a hablar.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión