x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Irán

Al menos 1.000 detenidos y un muerto en Irán desde el inicio de las protestas por la subida del combustible

  • El Gobierno anunció el viernes que el precio de un litro de gasolina regular había aumentado a 15.000 riales (12,7 centavos de dólar estadounidense) y que la ración mensual para cada automóvil privado quedaría fijada en 60 litros
  • El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, ha respaldado este domingo el aumento en los precios de combustible que ha originado protestas en el país, al tiempo que ha culpado de "sabotaje" a los opositores del país

Publicada el 17/11/2019 a las 16:05 Actualizada el 17/11/2019 a las 16:30
Protestas en la ciudad iraní de Isfahan.

Protestas en la ciudad iraní de Isfahan.

EFE
Al menos 1.000 personas han sido detenidas por la Policía iraní desde el comienzo de las manifestaciones en varios puntos del país por la subida de los precios del combustible y el racionamiento de la gasolina, según ha informado la agencia semioficial Fars, informa Europa Press.

De acuerdo con la agencia, desde el inicio de los disturbios han ardido más de un centenar de sucursales bancarias y varios comercios.

El Gobierno anunció el viernes que el precio de un litro de gasolina regular había aumentado a 15.000 riales (12,7 centavos de dólar estadounidense) y que la ración mensual para cada automóvil privado quedaría fijada en 60 litros.

En respuesta la decisión del Gobierno iraní, cientos de personas protestaron a las calles en ciudades como Mashhad, en el noreste, en la provincia sudoriental de Kerman y la provincia de Juzestán, rica en petróleo, según los medios iraníes.

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, ha respaldado este domingo el aumento en los precios de combustible que ha originado protestas en el país, al tiempo que ha culpado de "sabotaje" a los opositores del país. "Sin duda, algunas personas están preocupadas por esta decisión, pero el sabotaje y el incendio los cometen hooligans, no nuestro pueblo", ha indicado Jamenei, según ha recogido la televisión estatal iraní, IRIB. "La contrarrevolución y los enemigos de Irán siempre han apoyado el sabotaje y las violaciones de seguridad y continúan haciéndolo", ha insistido, al tiempo que ha lamentado "algunos problemas" y que "varias personas perdieron la vida".

Al menos una persona ha muerto en Siryan, según ha confirmado este sábado el responsable de Gobierno Mohamad Mahmoudabadi a la agencia semioficial de noticias ISNA. Informaciones en redes sociales hablan de más muertes por la actuación de los antidisturbios y las fuerzas de seguridad en las manifestaciones en Teherán y otras ciudades.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión