LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Libertad de prensa

Detenido un hombre que podría ayudar a dar con el autor intelectual del asesinato de la periodista Caruana Galizia

Detenido un hombre que podría ayudar a dar con el autor intelectual del asesinato de la periodista Caruana Galizia

infoLibre

Un sospechoso ha sido detenido por el asesinato de la periodista maltesa Daphne Caruana Galizia, tal y como ha anunciado este martes el primer ministro del país, Joseph Muscat, informa Europa Press.

Muscat ha dicho que el sospechoso, que fue arrestado el pasado jueves acusado de un delito de blanqueo de dinero, podría poseer información importante que ayude a revelar la identidad del autor intelectual del atentado que asesinó a la periodista maltesa y conmocionó a la pequeña isla del Mediterráneo.

A su vez, el primer ministro de Malta ha prometido que otorgará total inmunidad al sospechoso en todos aquellos casos en los que podría estar envuelto si facilita información que ayude a los investigadores a dar con el culpable.

"Si esta persona colabora con las autoridades facilitando la información necesaria que ayude a dar con el autor intelectual del crimen, tendrá el perdón presidencial", ha comunicado Muscat, quien a su vez, ha asumido toda la responsabilidad que esta acción pueda acarrear.

Del mismo modo, Muscat ha afirmado que espera que el caso pueda ser solucionado en las próximas semanas. "No creo que sea una cuestión de meses, pero tampoco de días", ha añadido.

La Eurocámara pide la dimisión inmediata del primer ministro de Malta por dudas sobre su relación con el  'caso Caruana'

La Eurocámara pide la dimisión inmediata del primer ministro de Malta por dudas sobre su relación con el 'caso Caruana'

El asesinato de Galiza

La periodista de investigación Caruana Galizia fue asesinada en octubre de 2017 cuando sufrió un atentado con coche bomba. La reportera había logrado notoriedad al destapar varios casos de corrupción política en su país.

Hasta la fecha tres hombres han sido acusados de planear y detonar el explosivo que acabó con su vida. Sin embargo, nadie ha sido detenido todavía por ser el autor intelectural del atentado.

Más sobre este tema
stats