x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Alemania

La CDU mantiene a Kramp-Karrenbauer como heredera de Merkel tras rechazar la creación de primarias

  • La propuesta había sido presentada por las juventudes del partido con la intención de que fuera discutida, dadas las dudas que generaba la figura de AKK entre los votantes
  • La CDU también ha votado a favor de negociar con el gigante chino Huawei la instalación de la red de comunicaciones 5G en Alemania

Publicada el 23/11/2019 a las 16:24 Actualizada el 23/11/2019 a las 17:03
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La presidenta del partido de la Unión Demócrata Cristiana (CDU), Annegret Kramp-Karrenbauer y la canciller alemana, Angela Merkel, hablan durante el Congreso del Partido de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) en Leipzig.

La presidenta del partido de la Unión Demócrata Cristiana (CDU), Annegret Kramp-Karrenbauer y la canciller alemana, Angela Merkel, hablan durante el Congreso del Partido de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) en Leipzig.

EFE
La Unión Demócrata Cristiana (CDU) de la canciller alemana, Angela Merkel, ha rechazado la creación de un sistema de primarias para elegir a su futuro candidato al Gobierno alemán cuando la mandataria abandone el cargo en 2021, lo que mantiene a la actual líder del partido y ministra de Defensa, Annegret Kramp-Karrenbauer, como sucesora designada, informa Europa Press.

La propuesta había sido presentada por las juventudes del partido con la intención de que fuera discutida durante este último día del congreso anual de la formación en la ciudad de Leizpig, dadas las dudas que generabal la figura de AKK entre los votantes.

Sin embargo, esta petición ha sido rechazada por una amplia mayoría de delegados, en particular tras el desafío lanzado el viernes por Kramp-Karrenbauer, que exhortó a los presentes a exigir públicamente que contemplara la posiblidad de elegir otro sucesor, cosa que finalmente no ocurrió.

La guinda la proporcionó el líder del partido hermano bávaro de la Unión Cristiano Social (CSU), Markus Soeder, que este sábado dejó a un lado sus posibles aspiraciones para reclamar la unidad de todos los grupos con vistas a los próximos comicios para frenar el ascenso de la ultraderecha representada en Alternativa para Alemania. Soeder también rechazó los intentos del ala más conservadora de la formación para entablar un diálogo con los extremistas, a quienes describió como "el enemigo".

En otro orden de cuestiones, la CDU también ha votado a favor de negociar con el gigante chino Huawei la instalación de la red de comunicaciones 5G en Alemania, a pesar de las sospechas vertidas por Estados Unidos las dudas de seguridad que podría representar este sistema, peligrosamente cercano al Gobierno chino. En respuesta, la CDU ha dado su permiso siempre y cuando se verifique que la red actúa sin "influencias extranjeras".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.