Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Inmigración

El 'Aita Mari' y el 'Open Arms' siguen a la espera de puerto seguro en plena borrasca

Migrantes rescatados a bordo del Aita Mari.

infoLibre

Los barcos de rescate Aita Mari y Open Arms,Aita MariOpen Arms con 78 y 62 inmigrantes a bordo respectivamente, se encuentran en la misma zona, entre Augusta y Siracusa, tras recibir permiso de las autoridades italianas para que entren en sus aguas con el fin de reducir el impacto de la tormenta que está provocando olas de dos y tres metros. Ambas embarcaciones siguen a la espera de puerto seguro, informa Europa Press.

El Aita Mari con 78 inmigrantes a bordo Aita Mari

El barco de rescate humanitario Aita Maritodavía no ha recibido permiso para atracar en puerto seguro mientras la tripulación y los 78 inmigrantes rescatados a bordo el pasado jueves se encuentran expuestos a una fuerte borrasca en la costa este de Sicilia (Italia). "Las mujeres y los niños se cobijan en la bodega pero los hombres están en la cubierta de popa. Llueve y hace frío y, aunque el espacio está protegido por lona, la humedad desgasta físicamente a los náufragos", lamenta la ONG en un comunicado divulgado este domingo y recogido por Europa Press.

Entre el pasaje hay una mujer embarazada bajo supervisión de un equipo médico que está atendiendo varios casos de crisis de ansiedad.

"Esta situación no se puede prolongar en el tiempo. Se está añadiendo sufrimiento extra a 78 personas que, desde el jueves, esperan llegar a una tierra segura. Por eso, desde el Aita Mari exigimos a las autoridades europeas que den respuesta urgente a estos seres humanos", pide la ONG. Evacuados a Italia once de los 73 rescatados del Open Arms

Open Arms Once de las 73 personas rescatadas por el barco de la ONG Open Arms han sido evacuadas este domingo de la embarcación frente a la costa de la localidad italiana de Augusta y se dirigen a Italia, ha informado la organización de rescate humanitario en un apunte en Twitter recogido por Europa Press.

 

El 'Aita Mari' rescata a un centenar de personas a la deriva en el Mediterráneo

El 'Aita Mari' rescata a un centenar de personas a la deriva en el Mediterráneo

"Los niños y sus familias, las víctimas de quemaduras y otros casos médicos van ya rumbo a Italia", ha anunciado Open Arms, que sigue a la espera de un puerto seguro para desembarcar a las 62 personas restantes que siguen a bordo de su barco.

La ONG rescató la madrugada del miércoles al jueves a estas 73 personas en una embarcación a la deriva en peligro de naufragio, entre las que había cuatro mujeres, niños de tres y cuatro años y 24 menores solos.

Aunque Open Arms afirma haber solicitado reiteradamente puerto seguro donde desembarcar, las autoridades responsables "no han accedido". El jefe de misión a bordo del Open Arms, Riccardo Gatti, ha asegurado este domingo en un comunicado que la situación a bordo es "crítica" debido al estado de salud de las personas rescatadas y al fuerte temporal.

Más sobre este tema
stats