LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Chile

HRW denuncia las "graves violaciones de derechos humanos" durante las protestas en Chile

Protestas en Chile.

infoLibre

Human Rights Watch (HRW) ha señalado este sábado las "graves violaciones de derechos humanos" ocurridas en Chile en el marco de las protestas que se suceden en el país desde octubre, informa Europa Press. "Han ocurrido muy graves violaciones de derechos humanos en el país", ha destacado el director de HRW para las Américas, José Miguel Vivanco.

De forma paralela, Vivanco ha resaltado el papel de la misión que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha llevado a cabo en Chile. "Muy importante la misión técnica de la CIDH a Chile", ha indicado, al tiempo que la ha calificado de "clave".

El presidente de Chile pretende aprobar una ley para sacar al Ejército a la calle sin necesidad de declarar el estado de excepción

El presidente de Chile pretende aprobar una ley para sacar al Ejército a la calle sin necesidad de declarar el estado de excepción

La movilización popular en Chile comenzó el 14 de octubre por la cuarta subida del precio del metro en pocos meses y escaló para denunciar la desigualdad social y reclamar un cambio constitucional. Unas 20 personas han muerto y cientos han sido detenidas.

Más sobre este tema
stats