La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

Refugiados

El 'Aita Mari' desembarcará a 78 migrantes en Sicilia

El buque de rescate humanitario Aita Mari de la ONG Salvamento Marítimo Humanitario (SMH).

infoLibre

El Aita Mari, el buque de rescate de la ONG vasca de salvamento marítimo humanitario, podrá desembarcar a los 78 migrantes que rescató el pasado jueves en el Mediterráneo después de que las autoridades italianas ofrecieran a última hora de este domingo el puerto de la isla portuaria de Pozallo, en la isla de Sicilia.

"Ponzallo es asignado para que las 78 personas a bordo del Aita Mari puedan desembarcarAita Mari", ha confirmado la ONG en un mensaje difundido a través de su cuenta en la red social Twitter.

El 'Aita Mari' rescata a un centenar de personas a la deriva en el Mediterráneo

El 'Aita Mari' rescata a un centenar de personas a la deriva en el Mediterráneo

La organización, que ha señalado que debido a la "mala mar" deben esperar "para poder acceder al mismo", ya había advertido al mediodía de que tanto su navío de rescate como el Open Arms –con 73 migrantes a bordo– se encontraban expuestos a una fuerte borrasca frente a las costas sicilianas.

Entre el pasaje del Aita Marihay una mujer embarazada bajo supervisión de un equipo médico que está atendiendo varios casos de crisis de ansiedad. El buque, que en un pasado fue un antiguo pesquero, pasó la semana pasada cuatro días patrullando por la zona SAR de búsqueda y rescate maltesa debido a las restricciones que el Gobierno de España aplica a esta nave y al Open Arms

No obstante, este mismo domingo el Gobierno italiano ha ofrecido a su vez un puerto seguro al Open Arms, cuya situación es "crítica" debido al estado de salud de las personas rescatadas y al fuerte temporal.

Más sobre este tema
stats