Israel

Netanyahu acepta celebrar primarias para elegir al líder de su partido tras ser imputado por corrupción por la Fiscalía

El primer minsitro israelí, Benjamin Netanyahu.

infoLibre

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanhayu, ha aceptado que se celebren unas elecciones primarias para decidir el liderazgo de su partido, el Likud, después de que la Fiscalía decidiera imputar por corrupción al actual jefe del Gobierno, ha informado un portavoz de Netanyahu y recoge Europa Press.

Las primarias se celebrarán dentro de seis semanas pero no cumpliendo el plazo límite del 11 de diciembre, la fecha en la que el Parlamento israelí debe disolverse, según ha explicado a DPA el portavoz del Likud, Eli Hazan.

Los militares de Israel rechazan la anexión de Cisjordania

Los militares de Israel rechazan la anexión de Cisjordania

Netanyahu ha aceptado la celebración de este proceso interno de primarias después de que el fiscal general de Israel anunciara la semana pasada su imputación por soborno, fraude y abuso de poder, en un proceso en el que Netanyahu mantiene que no ha cometido irregularidades.

La presión sobre Netanyahu ha aumentado desde que fracasó a la hora de intentar formar un nuevo gobierno de coalición tras dos elecciones legislativas celebradas este año, lo que ha dejado al país sumido en una crisis política y ante el escenario de una nueva repetición electoral.

 

Más sobre este tema
stats