x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Brasil

Bolsonaro acusa a Leonardo DiCaprio de financiar los incendios del Amazonas

  • "Este Leonardo DiCaprio es un tipo genial, ¿verdad? Dando dinero para incendiar el Amazonas", ha declarado el presidente de Brasil
  • La Justicia brasileña ordenó arrestar el martes a cuatro miembros de una ONG tras acusarles de incendiar el Amazonas con el fin de vender las imágenes y obtener donaciones
  • Dos días más tarde decidieron ponerles en libertad ante la falta de evidencias

Publicada el 30/11/2019 a las 12:55 Actualizada el 30/11/2019 a las 16:39
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El actor estadounidense, Leonardo DiCaprio.

El actor estadounidense, Leonardo DiCaprio.

Europa Press
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha acusado este viernes al actor de Hollywood Leonardo DiCaprio, conocido por su sensibilidad en materia medioambiental, de financiar los incendios que están cebándose con la selva del Amazonas desde agosto, informa Europa Press. "Este Leonardo DiCaprio es un tipo genial, ¿verdad? Dando dinero para incendiar el Amazonas", ha declarado el dirigente brasileño de ultraderecha durante una breve comparecencia a la entrada del Palacio de Alvorada, tal y como se ha hecho eco el periódico carioca Folha de Sao Paulo.

En agosto, el actor de Érase una vez en Hollywood anunció que su fundación Earth Alliance donaría unos cinco millones de dólares a las entidades brasileñas no gubernamentales que se encuentran en estos momentos intentando sofocar los incendios en el Amazonas.

El presidente brasileño ha acusado durante las últimas fechas a las ONG de provocar los incendios. En este sentido, asegura que estas organizaciones pagan para que se prenda fuego y así luego recaudar más dinero de actores u otras figuras destacadas con intereses filantrópicos.

Aunque las declaraciones tienen lugar en un tono aparentemente jocoso, parece que Bolsonaro no bromeaba en su afirmación. Más tarde, en un encuentro con sus votantes, el presidente se reiteró que DiCaprio forma parte de una "campaña contra Brasil".

"¿Qué hacen las ONG? ¿Qué es lo más fácil? Incendiar el bosque. Toman fotos, hacen un vídeo, campañas contra Brasil, se ponen en contacto con Leonardo DiCaprio y él pone dinero", ha explicado Bolsonaro sin aportar pruebas. "Una parte de dinero fue para las personas que estaban provocando los incendios. Leonardo DiCaprio está contribuyendo al incendio en el Amazonas", ha insistido.

No sólo el presidente ha lanzado graves acusaciones contra DiCaprio sin aportar ningún tipo de pruebas. Su hijo, el diputado Eduardo Bolsonaro hizo lo propio el jueves asegurando que el actor financiaba algunas ONG que habían provocado los incendios.

Deadline apunta a que el origen de las declaraciones del brasileño tienen que ver con los rumores existentes que vinculan a DiCaprio con la NGO. Esta ONG, cuyo propósito es colaborar en la extinción de los fuegos, ha sido acusada por el gobierno de ser los responsables de los propios incendios, también sin pruebas aparentes.

El pasado martes la Justicia brasileña mandó arrestara cuatro miembros de la ONG Brigada de Bomberos de Alter do Chao tras acusarles de incendiar de manera intencionada el Amazonas con el fin de vender las imágenes y obtener donaciones. Sin embargo, dos días más tarde estas mismas autoridades decidieron ponerles en libertad ante la falta de evidencias en este sentido. La oposición y los grupos medioambientales han denunciado que Bolsonaro y su Gobierno hostigan y persiguen las acciones en favor del medioambiente y la criminalización de sus activistas.

Leonardo DiCaprio, quien se define a sí mismo como 'ambientalista' en las redes sociales. El actor afirma estar plenamente concienciado con el cambio climático y ha aparecido junto a otros personajes relevantes en esta lucha como Greta Thunberg.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

There are few times in human history where voices are amplified at such pivotal moments and in such transformational ways – but @GretaThunberg has become a leader of our time. History will judge us for what we do today to help guarantee that future generations can enjoy the same livable planet that we have so clearly taken for granted. I hope that Greta’s message is a wake-up call to world leaders everywhere that the time for inaction is over. It is because of Greta, and young activists everywhere that I am optimistic about what the future holds. It was an honor to spend time with Greta. She and I have made a commitment to support one another, in hopes of securing a brighter future for our planet. #FridaysforFuture #ClimateStrike @fridaysforfuture

Una publicación compartida por Leonardo DiCaprio (@leonardodicaprio) el

 

Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

7 Comentarios
  • HEREJE HEREJE 01/12/19 19:46

    Trump y Bolsonaro son una buena pareja de delincuentes encumbrados por el ultracapitalismo. Mientras el capitalismo descontrolado maneje todas las llaves de nuestro mundo, nuestro futuro será 0. Y la derechona y los poderes fácticos, aplaudirán con las orejas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • hayundi hayundi 01/12/19 13:46

    Parece mentira pero es verdad, en Brasil manda un tipo que debería estar en el psiquiátrico.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • El chipionero El chipionero 01/12/19 12:44

    No, señor Bolsonaro, los incendios masivos han llegado al Amazonas con su mandato, tras unas elecciones fraudulentas y unos acuerdos con jueces corruptos, a los que usted ha dado cabida en su gobierno. El señor Leonardo DiCaprio está ayudando a los indígenas a los que usted está facilitando que fuerzas paramilitares asesinen sin contemplaciones. Puede que, algún día, el pueblo brasileño le pida a usted cuentas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • TV3porciento TV3porciento 01/12/19 05:16

    El descaro con el que miente Bolsonaro es puro cinismo. Son los ganaderos quienes incendian el Amazonas. Después sobornan a un notario local (práctica muy extendida) que certifica que esas tierras fueron compradas al estado brasileño tiempo atrás. En Brasil corre este dicho entre los ganaderos: "quien deforesta es el dueño". Y son estos ganaderos deforestadores quienes mayoritariamente pagaron la campaña electoral de Bolsonaro. Bolsonaro les devuelve el favor protegiéndolos y permitiendo que actúen impunemente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • al88 al88 30/11/19 21:52

    no, no lo entiendo o mas bien si, los pueblos o bien por que estén hartos de la política y de los políticos o son extremadamente ignorantes e incultos, que los medios trabajen para el capital y no haya mas que capítulos continuos de manipulación, pues si creo que todo esto se junta para que las gentes voten a alguien tan corto como bolsonaro, que verle la cara es un libro abierto de hasta donde puede llegar un estúpido ¿humano?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • urbano urbano 30/11/19 13:54

    Pero de alguien tan payaso y sinvergüenza como Bolsonaro se espera algo que no sea un desvarío.
    Además , me pregunto, ? Porque a sus mentiras - payasadas le damos espacio en los periódicos ?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    6

    • BASTE BASTE 30/11/19 19:34

      Se reproducen,ya tiene un miniyo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

 
Opinión
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.