x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Unión Europea

La nueva UE inicia su mandato conmemorando los diez años del Tratado de Lisboa: "Europa es algo que todos tenemos que construir día a día"

  • Von der Leyen y Michel, que se estrenan al frente de la UE este domingo, han estado acompañados del presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli y de la jefa del Banco Central Europeo, Christine Lagarde
  • "Hemos heredado un tesoro, un continente en paz, con derechos, libertades, mercado único, oportunidades económicas sin precedentes. Nuestro deber es preservar este tesoro", declara la nueva presidenta de la Comisión Europea

Publicada el 01/12/2019 a las 16:35 Actualizada el 01/12/2019 a las 20:29
La presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli.

La presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli.

EFE
Los cuatro presidentes de la Unión Europea han conmemorado este domingo el 10º aniversario de la entrada en vigor del Tratado de Lisboa –el texto que regula el funcionamiento de la Europa de 27 miembros– con la intención de preservar "un tesoro de paz, derechos y libertades", en palabras de la presidenta de la Comisión Europea, la alemana Ursula von der Leyen, informa Europa Press.

Von der Leyen ha estado acompañada del presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli; el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde. Tanto Von der Leyen como Michel asumen este domingo el inicio de su mandato.

"Hemos heredado un tesoro, un continente en paz, con derechos, libertades, mercado único, oportunidades económicas sin precedentes. Nuestro deber es preservar este tesoro. Europa es algo que todos tenemos que construir, ladrillo a ladrillo, día a día", ha declarado al inicio de la ceremonia, celebrada en la Casa de la Historia Europea, en Bruselas (Bélgica). "En estos diez años han salido a las calles con la bandera europea, millones han sido inspirados para unirse en el himno. Nuestra responsabilidad es la de ser un campeón para los europeos", ha añadido Von der Leyen.
 
Michel, por su parte, ha aplaudido la diversidad que, en último término, configura la identidad europea. "Es lo que nos confiere esta sensación especial de ser europeos", ha declarado. "El tratado de Lisboa", ha añadido, "identifica esta diversidad y añade un ladrillo a la arquitectura de la Unión Europea y mejora la eficacia democrática de este bloque". Para Michel, el tratado ha supuesto "un éxito y es tan relevante hoy como lo fue hace diez años". "Hoy celebramos un nuevo principio con esperanza, cinco años marcados por una ambiciosa agenda europea en el siglo XXI", ha concluido.
 
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • mirandoelsol mirandoelsol 02/12/19 17:39

    Si hemos "heredado un tesoro" lleno de serpientes venenosas como Christine Lagarde por ejemplo. Y que " todos tenemos que construir día a día" pues a ver si os dais prisa porque, de momento los únicos que estamos haciéndolo hace 10 años somos los de abajo, mientras vosotros os hacéis ricos a cuenta nuestra.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Fernandos Fernandos 02/12/19 15:44

    Con los lobbies conviviendo dentro del Parlamento Europeo, más que preservar el tesoro, tengo la impresión, que más bien se lo repartirán como acostumbran.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión