x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Brasil

Leonardo DiCaprio responde a las acusaciones de Bolsonaro: "Sigo decidido a apoyar a quienes trabajan por el Amazonas"

  • El presidente de Brasil acusó reiteradamente al actor de financiar los incendios ocurridos durante los últimos meses en el Amazonas
  • El intérprete ha lanzado un comunicado a través de sus redes sociales en el que niega la veracidad de dichas declaraciones y se reafirma en su postura ecológica

Publicada el 01/12/2019 a las 12:42 Actualizada el 01/12/2019 a las 13:36
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El actor Leonardo DiCaprio en el estreno de la película 'Once upon a time in Hollywwod' en Leicester Square.

El actor Leonardo DiCaprio en el estreno de la película 'Once upon a time in Hollywwod' en Leicester Square.

Europa Press
El pasado viernes 29 de noviembre, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, acusó reiteradamente a Leonardo DiCaprio de financiar los incendios ocurridos durante los últimos meses en el Amazonas. El actor ha lanzado un comunicado a través de sus redes sociales en el que niega la veracidad de dichas declaraciones y se reafirma en su postura ecológica, informa Europa Press.

"En este momento de crisis para el Amazonas, apoyo a los brasileños en su labor para salvar su herencia natural y cultural", declara DiCaprio al comienzo de su mensaje. "Son un alucinante y emocionante ejemplo de la determinación y pasión que se necesita para salvar el medioambiente", apuntó el actor. El intérprete señala que "el futuro de estos irreemplazables ecosistemas está bajo amenaza" y afirma sentirse "orgulloso de estar con estos grupos que los están protegiendo".
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

At this time of crisis for the Amazon, I support the people of Brazil working to save their natural and cultural heritage. They are an amazing, moving and humbling example of the commitment and passion needed to save the environment. The future of these irreplaceable ecosystems is at stake and I am proud to stand with the groups protecting them. While worthy of support, we did not fund the organizations targeted. I remain committed to supporting the Brazilian indigenous communities, local governments, scientists, educators and general public who are working tirelessly to secure the Amazon for the future of all Brazilians.

Una publicación compartida por Leonardo DiCaprio (@leonardodicaprio) el

DiCaprio niega estar financiando a organizaciones, como NGO, reseñadas por Bolsonaro en su discurso: "Si bien he apoyado económicamente, no he financiado ninguna de las organizaciones señaladas". En su lugar, el actor dice seguir "decidido a apoyar a las comunidades indígenas brasileñas, a los gobiernos locales, a los educadores y a los empleados públicos en general que están trabajando incansablemente para asegurar el Amazonas de cara al futuro de todos los Brasileños".



A pesar de que el comunicado de DiCaprio, que firma como actor y medioambientalista está claramente vinculado a las acusaciones de Bolsonaro, el intérprete ha evitado mencionar en su mensaje al presidente brasileño.

Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.