x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cumbre del clima de Madrid

Greta Thunberg anuncia que llegará este martes a Lisboa pero mantiene la incógnita de cómo se trasladará hasta Madrid

  • El objetivo de la joven activista sueca es participar en la Cumbre del Clima y en la manifestación prevista para el viernes 6 de diciembre en la capital
  • Greta está organizando su agenda para participar en diferentes actividades durante su estancia en España

infoLibre
Publicada el 02/12/2019 a las 13:27 Actualizada el 02/12/2019 a las 18:19
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La activista Greta Thunberg juntos a sus compañeros de travesía en el catamarán 'La Vagabonde'

La activista Greta Thunberg juntos a sus compañeros de travesía en el catamarán 'La Vagabonde'

Twitter

La joven activista Greta Thunberg prevé llegar a Lisboa este martes 3 de diciembre, según ella misma tuiteó el pasado sábado 30 de noviembre.

"¡Estamos acelerando hacia Europa! La hora estimada de llegada en este momento es el martes por la mañana. Llegaremos a Doca de Alcantara, Lisboa. ¡Espero veros allí!", aseguró.

Thunberg viaja en catamarán porque se encontraba en Estados Unidos, adonde llegó a principios de septiembre en el Malizia, el barco ecológico del príncipe monegasco Pierre Casiraghi, para asistir a la Cumbre de Acción Climática que tuvo lugar el 23 de septiembre. Su plan inicial era viajar por el continente americano llevando su mensaje de urgencia climática hasta llegar a Santiago de Chile, donde estaba prevista la celebración de la COP25.

Sin embargo, la situación de crisis social en el país latinoamericano llevó al presidente chileno, Sebastián Piñera, a renunciar a acoger la cumbre a finales del mes de octubre. Una vez la COP chilena se trasladó a Madrid, Thunberg buscó entonces un modo de transporte acorde a sus requerimientos climáticos para viajar hasta la capital española, puesto que no viaja en avión por la emisiones de gases de efecto invernadero asociadas.

La joven inició hace un año una huelga ante el parlamento sueco cada viernes para protestar por la falta de acción contra el cambio climático y semana tras semana ha ido inspirando un movimiento mundial de jóvenes que se ha puesto en pie para exigir políticas acordes con la emergencia climática que permitan limitar el aumento de la temperatura global del planeta a 1,5 grados centígrados.

El catamarán en el que viaja Thunberg zarpó desde Salt Ponds, en el Estado de Virginia (EE UU) el 13 de noviembre y se espera la llegada de la joven sueca el martes a Lisboa, desde donde llegaría a Madrid a tiempo para participar en la manifestación prevista el viernes 6 de diciembre en Madrid. Al mismo tiempo, una manifestación recorrerá también las calles en Santiago de Chile.

Aunque aún se desconoce el medio de transporte que usará Greta para trasladarse de Madrid a Lisboa, este mismo sábado la plataforma de Cáceres Salvar la Montaña difundió un vídeo a través de su cuenta de Twitter pidiendo a la joven que no acepte el coche que le habría ofrecido la Junta de Extremadura. "@GretaThunberg GRETA: NO aceptes el coche con batería de litio de la Junta de Extremadura. Es lo que ellos quieren hacer en Cáceres, fabricar baterías de coches eléctricos. ¡Tú decides Greta!", reclamaron.

La joven activista también intervendrá ante el pleno de los líderes mundiales que participarán en la XXV Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático de la ONU (COP25) que se celebrará en Madrid del 2 al 13 de diciembre, durante lo que se conoce como segmento de alto nivel, según han informado a Europa Press fuentes de Naciones Unidas.

Thunberg se dirigirá a los representantes de delegaciones de cerca de 200 países que participarán en la COP25 durante el tramo final de la misma, a partir del día 10 de diciembre, que son, precisamente las jornadas en las que se intensificarán las negociaciones, dirigidas este año a terminar con los últimos cabos sueltos para poder implantar en 2020 el Acuerdo del Clima que se adoptó en París en 2015. La Presidencia de la Cumbre ha denominado a esta cita la "cumbre de la ambición climática" y el lema de este año es "tiempo de actuar".

Más allá de su discurso ante el plenario de la COP25 y de su eventual participación en la marcha climática, la joven está organizando su agenda para participar en diferentes actividades durante su estancia en España tanto dentro de la Cumbre, que se desarrollará en IFEMA, como en otros puntos de la ciudad de Madrid.

Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • Quintín Quintín 03/12/19 02:29

    Cuando llegue ésta, ¿qué pasará? se rasgarán las cortinas del lugar y los muertos por contaminación ambiental resucitaran y saliendo de las sepulturas se pasearan por el ferial en que se celebra el desacuerdo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Coloma Coloma 02/12/19 20:39

    https://youtu.be/aFBxPd6nTQ0
    Este otro con menos publicidad y sin faltar los viernes a clase hace mucho por el medio ambiente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Paco b. Molina Paco b. Molina 02/12/19 18:42

    No dudo de la buena voluntad de Greta, pero su puesta en escena no me parece nada afortunada. Cruza el Atlántico en un barco bastante pijo, catamarán le llaman, y hace una aparición estelar en la conferencia del clima, atrayendo los focos y todas las miradas. Lo dicho, yo creo que estas cosas se deben hacer con un poco mas de discreción.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    3

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.