x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Bolivia

Los observadores argentinos denuncian delitos de lesa humanidad en Bolivia tras la salida de Evo Morales

  • La delegación asegura haber corroborado delitos tales como la "desaparición forzosa de personas" o "situaciones de tortura en espacios públicos"
  • Durante su estancia en Santa Cruz y La Paz, los integrantes de la delegación fueron perseguidos por las nuevas autoridades, según declaran

Publicada el 02/12/2019 a las 09:47 Actualizada el 02/12/2019 a las 10:01
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Protestas en La Paz en apoyo a Evo Morales y pidiendo la dimisión de la presidenta interina, Jeanine Áñez.

Protestas en La Paz en apoyo a Evo Morales y pidiendo la dimisión de la presidenta interina, Jeanine Áñez.

Europa Press
La Delegació Argentina en Solidaridad con Bolivia que ha visitado Bolivia ha denunciado que el nuevo Gobierno instaurado tras la salida del poder del presidente Evo Morales ha perpetrado delitos de lesa humanidad, según informa Europa Press.

En concreto denuncian "la naturaleza sistemática de estas violaciones a los Derechos Humanos y crímenes de estado", por lo que la Delegación "considera que encuadran en la categoría de crímenes de lesa humanidad".

Sin embargo, advierte de que el grupo "no pudo realizar la totalidad de las actividades programadas por las amenazas explícitas del ministro de Gobierno (de facto) Arturo Murillo y el accionar de grupos de choque civiles".

"Anden con cuidado porque los estamos siguiendo", fueron las palabras que el ministro Murillo dijo para amenazar a la delegación argentina de organismos sociales y de Derechos Humanos.

Durante su estancia en Santa Cruz y La Paz, los integrantes de la delegación fueron perseguidos por las nuevas autoridades, según denuncian. En este grupo de activistas está Leonardo Pérez Esquivel, hijo del premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel.

En el aeropuerto de Santa Cruz fueron retrasados e interrogados por la Policía, y también insultados y agredidos por un grupo de manifestantes afines al líder cívico Luis Fernando Camacho.

La delegación apunta a "violaciones sistemáticas a los Derechos Humanos" tras haber corroborado delitos tales como la "desaparición forzosa de personas", "situaciones de tortura en espacios públicos", "violaciones y delitos sexuales" y "falta de garantías procesales para los detenidos", entre otros crímenes que dan cuenta de "la situación de terror" con la que se encontraron.

La misión argentina manifestó contar con material probatorio del "apoyo explícito" de países extranjeros en el golpe de Estado que derrocó a Evo Morales. "Tenemos testimonios sobre múltiples contactos de funcionarios extranjeros con actores claves del golpe, particularmente con Fernando Camacho", han indicado.

"Los actores promotores del golpe coordinaron acciones a fin de provocar una situación de terror en la sociedad y para desestabilizar al gobierno con mandato constitucional hasta el 22 de enero", han añadido.

Morales abandonó el poder tras un proceso electoral cuestionado por la Organización de Estados Americanos (OEA) y después de que la cúpula militar y policial sugiriese abiertamente su salida. En su lugar, se autoproclamó presidenta la senadora Jeanine Áñez, de forma interina hasta las próximas elecciones, para las que aún no hay fecha.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • CinicoRadical CinicoRadical 02/12/19 12:42

    https://thegrayzone.com/2019/11/14/golpe-bolivia-cristiano-fascista-millonario-extranjero/ Luis Fernando Camacho, el líder del golpe en Bolivia es un multimillonario de extrema derecha que emergió de los movimientos fascistas de la región de Santa Cruz, donde los Estados Unidos han alentado el separatismo. Tenía apoyo de Colombia, Brasil y la oposición venezolana.
    https://www.elcohetealaluna.com/los-cristofascismos/
    Territorios evangelistas y la Teología de la Prosperidad


    —¿Usted mejoró su bienestar durante el gobierno de Lula y Dilma?

    — Sí —responde un miembro de una favela.

    —¿A quién debe ese bienestar que obtuvo?

    —Gracias a Dios."
    ...evangelizando

    "

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • pobla pobla 02/12/19 11:18

    Que espera españa en reconocer que fue un golpe de estado?lo de Catalunya,fue un golpe con urnans,esto no,però con armas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    5

    • rosalino rosalino 02/12/19 20:22

      Totalmente de acuerdo contigo. Pero no olvidemos, que somos una colonia del TioSam. No un país independiente. Tenemos mucho que aprender del gran presidente de México, López Obrador

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.